Despierta a los 8 años su deseo de ayudar
Despierta a los 8 años su deseo de ayudar
TENDENCIAS:

Despierta a los 8 años su deseo de ayudar

Despierta a los 8 años su deseo de ayudar
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Darse cuenta de que Santaclós no llevaba regalos a todos los niños y escuchar que era en los hogares con mayor necesidad económica donde no llegaba, despertó en Sebastián Loustaunau un deseo de ayudar a los demás cuando apenas tenía 8 años.

Como no entendía el porqué no tomaba en cuenta a las familias que no tenían dinero, puntualizó, empezó a sentir coraje hacia esa figura de su infancia hasta que descubrió, a los 9 años de edad, que no existía y eran los padres quienes compraban los regalos.

"Yo todavía creía en Santaclós y le pregunté a mi mamá por qué no llegaba con esos niños, recuerdo que me dijo que porque no tenía tiempo; después me doy cuenta que no existe y entiendo que las oportunidades no llegaban con esas personas que carecían de recursos.

"Ahí me dejó un amargo sabor la Navidad y hasta la fecha no me sigue gustando; pero cuando te fijas en algo lo empiezas a notar más, cada niño pobre o persona en situación de calle que veía, me preguntaba cómo era posible", relató.

Y MÁS DUDAS...

Sebastián puntualizó que entre las inquietudes que tuvo desde pequeño siempre estuvo conocer el funcionamiento de las instituciones gubernamentales, al ser estas de donde salen los presupuestos para acciones en el sector salud, educativo y programas públicos.

"Así empezaron a nacer muchísimas dudas y cuando entro a secundaria me empecé a involucrar mucho en grupos sociales, pero eran religiosos y aunque no soy de los más religiosos, seguía porque era mi medio para acercarme a las personas", describió.

Sin embargo, acentuó el joven de 21 años de edad, el significado puro de altruismo siempre ha sido para él ayudar a la gente sin siquiera esperar un gracias a cambio, por lo que decidió continuar sus actividades.

"Ya en la prepa me di cuenta que ayudar no era comprarles algo, lo que necesitaban también era ser escuchados, saber que a alguien les importan; pasa la prepa y me empiezo a involucrar más en grupos, a ir a colonias con mis amigos a conocer, sentir lo que esas personas sienten y demás", expuso.

"CÓMPLICE" DE ALTRUISMO

Loustaunau Molina narró que hasta 2015 Hermosillo no contaba con asociaciones juveniles realmente altruistas y fue entonces cuando, junto a Martín Velásquez Ponce de León, decidió lanzar un primer reto en sus redes sociales.

"Agarramos a una persona en situación de calle, la grabamos, la vestimos, la llevamos a comer, a comprar ropa y pusimos el hashtag (#) ‘AlgoPorAlguien’, con la frase ‘si te esperas a hacer algo por todos, en vez de hacer algo por alguien, terminarás haciendo nada por nadie.

"Y el video se empezó a viralizar y después de semanas me metí al hashtag y vi que había muchas publicaciones y me sorprendí; no era posible que yo inspirara a los jóvenes", enfatizó.

Fue entonces el 7 de septiembre del 2015 cuando nació la Fundación "Algo por alguien", cuyo objetivo no es precisamente ayudar, sino hacerle ver a los jóvenes que cualquiera puede hacerlo desde sus posibilidades.

"Nos empezaron a llamar a congresos, a escuelas, nos mandaron mensajes de jóvenes que querían ser parte de esto; realmente el trasfondo de ‘Algo por alguien’ es movilizar a los jóvenes para que se metan a las causas sociales", añadió, "que hagan contacto profundo con las causas y que se enamoren de eso".
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados