FOTOS: Hacen de la calle su hogar
FOTOS: Hacen de la calle su hogar
TENDENCIAS:

FOTOS: Hacen de la calle su hogar

FOTOS: Hacen de la calle su hogar
La Plaza Zaragoza y sus alrededores, es una zona de la ciudad que tiene sus "visitantes nocturnos" que pernoctan en las bancas o en los pasillos de los edificios aledaños, incluyendo el Palacio Municipal.Foto: Gamaliel González Foto: Gamaliel González
Por: |

información relacionada

HERMOSILLO, Sonora(GH)
Todo el día la Plaza Zaragoza recibe visitantes, desde las personas que van a trabajar a las oficinas de Gobierno, las que van a misa o quienes simplemente pasan por ahí y se detienen a degustar alguna botana o bebida que ofrecen los comerciantes, pero al caer la noche y terminar la actividad el panorama cambia.



Esta zona de la ciudad tiene sus "visitantes nocturnos" que pernoctan en las bancas o en los pasillos de los edificios aledaños, incluyendo el Palacio Municipal.

Las personas sin hogar que arriban a casi a media noche por diversas razones no buscan el cobijo y la seguridad de un albergue, prefieren estar en las cercanías de la Catedral o las bancas de la plaza.



"No me voy a ir a un albergue, aquí me voy a quedar a dormir, aquí está bien, no tengo frío", expresó Juan, un indigente que lleva sus chamarras y cobijas para descansar bien abrigado y resistir la caída del sereno en la madrugada.

Algunos de ellos son ya conocidos de los comerciantes que tienen sus carretas o pequeños puestos alrededor de la Plaza Zaragoza o en calles cercanas, por lo que les dan alimento y apoyo.



Hay otras personas en situación de calle que sólo alcanzan a recoger las sobras de los comensales; para muchos esa es quizá la única comida del día. Después buscan un lugar que consideran seguro, a veces solos y otras en grupo, para irse a dormir.

Hay quienes ya ven esta zona como su hogar, pues lavan su ropa en las llaves del bulevar y la tienden en los barandales o cercos de casas y oficinas de esa área porque tratan de tener limpias sus pertenencias.



También está la otra cara de la moneda, las personas en situación de calle que llegan alcoholizados o drogados y se acuestan a dormir en el primer lugar que encuentran.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados