"A lo que debemos de avocarnos es a trabajar": Campa
"A lo que debemos de avocarnos es a trabajar": Campa
TENDENCIAS:

"A lo que debemos de avocarnos es a trabajar": Campa

"A lo que debemos de avocarnos es a trabajar": Campa
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Sale sobrando si Hermosillo está en foco rojo o no, sino lo importante es que debemos avocarnos a trabajar, expresó el comisario general de Seguridad Pública de Hermosillo.

Al cuestionarlo sobre la lista que hace unos días publicó la Secretaría de Seguridad Pública en la que Hermosillo aparece entre las 155 ciudades del País que está en focos rojos por la seguridad, Luis Alberto Campa Lastra aseguró que la información está mal especificada.

"El día martes nos acompañó una persona que venía de la Secretaría de Seguridad Pública a una visita de seguimiento y supervisión.

Él ahí especificó mal la cuestión de la información: Son 266 regiones operativas que están planteadas dentro del Plan Nacional, de esas 266, 155 son prioritarias y dentro de esas 155 hay 20 que son un foco rojo.

"En el manejo la información sale sobrando y no es necesario que digamos si estoy en rojo o no estoy en rojo", dijo, "a lo que debemos de avocarnos es a trabajar".

BAJO REVISIÓN

El mando policiaco destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya está revisando lo que sucede en Sonora, en qué regiones sucede y posteriormente organizarse en función de las áreas prioritarias, por lo que le pareció una buena medida.

En cuanto a la información que el representante de la Secretaría de Seguridad Pública proporcionó a las autoridades sonorenses, Campa Lastra indicó que sólo se refirió a que la lista estaba basada en los delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, pero no brindó estadísticas.

"Lo único que traían de información era referirse a que eran delitos de alto impacto, sin especificar cuántos, sin especificar números y sin especificar lugares, subrayó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados