Sueña Miriam con llegar a Broadway a través de la danza
Sueña Miriam con llegar a Broadway a través de la danza
TENDENCIAS:

Sueña Miriam con llegar a Broadway a través de la danza

Sueña Miriam con llegar a Broadway a través de la danza
Por: |

información relacionada

Ciudad Obregón(GH)
Con su danza y decenas de sueños, Miriam Iliana Rábago Flores, de 26 años, busca llegar a Broadway Dance Center, en Nueva York, este mes de febrero.

Será a través de la beca International Visa Student Program como la cajemense pueda conseguir una capacitación en Manhattan, donde espera lograr conocimientos casi imposibles en la localidad.

Pero por los costos tan grandes que conlleva la ida y la estancia en dicho lugar, la joven está en gestiones y en busca de apoyos.

"Para mí la danza es la manera en la que puedo hablar, es la manera en la que me puedo comunicar, en la que me he sentido libre, en la que puedo expresar lo que siento, lo que pienso, y todo aquello que a veces uno no puede explicar con palabras, para mí la danza es liberación, es mi manera de sentirme viva", recalcó.

La beca la ganó en el pasado 20 Congreso Nacional de Danza Jazz realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, junto a una bailarina de Querétaro, pero por razones del destino será sólo ella quien representará no sólo a Sonora en el extranjero, sino a todo México.

"Asisten ahí bailarines de toda la República (Congreso), más de 200 personas, viene un maestro de Broadway y entrega una o dos becas al año, en esta ocasión fuimos dos, pero sólo voy yo. Siempre fue un sueño ganarme esta beca, era como uno entre mucha gente", destacó.

El trabajo que requiere la danza lo ha hecho con todo su esfuerzo e ilusión desde hace nueve años, manifestó, y aunque ha acudido a otras zonas a demostrar sus habilidades, hoy espera llegar hasta el conjunto de espectáculos teatrales, mejor conocido como Broadway.

"El ir implica mucho sacrificio y muchas cosas, para empezar tienes que estar sana, en tu peso, en condición, mandar fotografías, videos, y son muchos lineamientos los que se deben cumplir, mucha responsabilidad, mucha disciplina, para mí es un orgullo representar a México, seré la única mexicana que va a ir", mencionó.

Trabajo intensivo

Aunque el curso estaba previsto para tres meses, por los altos costos que conlleva la estancia en dicha área, se solicitó que el curso fuera intensivo y de sólo 15 días, platicó, lo que fue aceptado a su favor.

"Va gente de Europa, de Asia, es un programa especial, para bailarines de diferentes culturas, es un entrenamiento especializado. Sí he recibido apoyos, Casa de la Cultura me ha apoyado para poder cubrir lo restante del curso.

"Broadway te beca con una parte, y es de un costo muy elevado, en Itson se está gestionando un vuelo, quizás nomás el de ida y aún no ha salido el fondo para poder financiar mi estancia, alimentos, renta del departamento, allá todo es carísimo, estoy buscando mil opciones, yo parto el 2 de febrero", concluyó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados