Lo buscaron policías, afirma Deschamps
Lo buscaron policías, afirma Deschamps
TENDENCIAS:

Lo buscaron policías, afirma Deschamps

Lo buscaron policías, afirma Deschamps
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO()
El líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, aseguró ante el juzgado que solicitó el amparo que los sujetos que acudieron a buscarlo estaban vestidos con uniformes de policía y se presentaron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él.

Ante la insistencia, el personal del despacho cuestionó a dichos individuos de la razón por la cual buscaban al líder petrolero y estos simplemente respondieron que tenían "un asunto" que atender con él.

Aunque Romero Deschamps y sus familiares han sido cuestionados en el pasado por la ostentación y sus lujos, esta vez el líder gremial pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible.

Esto último lo solicitó de manera expresa porque aseguró que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades "importantes" de dinero.

El juez aún no le ha concedido la suspensión. Por el contrario, le hizo una prevención para que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscaron pertenecerían a alguna corporación federal y no a otras, dado que hizo una descripción genérica de ellos.

REFUERZAN EN SONORA

El delegado de la PGR en Sonora, Pável Humberto Núñez Moreno, informó que se han reforzado los operativos a raíz de las acciones contra el huachicoleo.

"Se han reforzado los operativos, se ha reforzado la seguridad", dijo, "no solamente por parte de una autoridad sino por parte de los tres niveles de Gobierno que están involucrados en el combate al robo de hidrocarburos".

El funcionario destacó que el pasado miércoles se tuvo conocimiento de la existencia de otro predio en el que robaban hidrocarburos y el poliducto más concurrido para cometer dicha práctica es el de 8 pulgadas de diámetro, ubicado en el Municipio de Guaymas.

En general, agregó, los "huachicoleros" trabajan en las áreas donde están los poliductos de Pemex, de 12 pulgadas, en el trayecto de Ciudad Obregón a Hermosillo.Debido a que la empresa Zaragoza invirtió mil millones de pesos para almacenaje de diesel, gas y gasolina en San Pedro, Hermosillo no tendrá problema de abasto de combustible, afirmó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía del Estado detalló que son 400 vagones diarios los que están entrando de gasolina importada directa de Estados Unidos.

"La inversión que está haciendo grupo Zaragoza en San Pedro es de mil millones de pesos y tiene almacenaje de diesel, de gas y almacenaje de gasolina.

"Afortunadamente Sonora tiene variados suministros, no dependemos únicamente de los barcos que llegan de Guaymas", destacó.

Y es que de acuerdo a Vidal Ahumada, no solamente hay una alternativa en la distribución del combustible, también está el suministro de gasolina que entra por Guaymas a través de barco, el cual distribuye el producto cada tercer día.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados