Acuden pacientes puntuales a citas programadas
Acuden pacientes puntuales a citas programadas
TENDENCIAS:

Acuden pacientes puntuales a citas programadas

Acuden pacientes puntuales a citas programadas
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
La presencia de una gran cantidad de sonorenses en los hospitales generales, tanto de Salud Pública como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se percibió en Hermosillo; los ciudadanos indicaron que se trata de citas mensuales de rutina.

Entre los pacientes que se encontraban el lunes en las explanadas principales de los nosocomios, la mayoría resultaron ser originarios de municipios del Norte del Estado, como Nogales y Nacozari de García.

"Se ve mucha gente, pero es porque venimos en camiones; normalmente, cuanto nos ponen citas mensuales, nos las ponen a muchos para traer un solo camión, nos traen en la mañana y a las seis de la tarde ahí vamos de regreso", puntualizó Guadalupe Valdez.

La señora, quien viajó desde Nogales hasta el Hospital General de Zona Dos del IMSS indicó que el motivo de su visita fue para realizarse unos estudios de glucosa y recoger su medicamento.

"Vengo cada mes a recoger mis medicinas para la diabetes y de paso que me chequen como ando; lo bueno de estar en el Seguro es que no nos cuesta el viaje, porque ellos nos ponen camión. Ahorita ya agendé para dentro de dos meses", precisó.

Adriana Yocupicio, cuyo familiar se encuentra internado en el Hospital General del Estado (HGE), indicó que durante seis días ha visto muy tranquilo el ir y venir de la gente; sólo ayer observó más afluencia.

"Tengo seis días aquí con mi papá y he visto muy tranquilo; eso sí, en la consulta externa sí se ve más gente, pero porque ahorita anda mucho la gripa, ha estado lleno de viejitos.

"Pero ya nomás pasan las consultas y se queda medio solo, yo creo que no hay tantos enfermos y qué bueno, para que atiendan muy bien a los que están, porque luego hacen falta doctores o enfermeras", afirmó la joven.

Fueron a través de redes sociales donde los hermosillenses cuestionaron porqué se observaban ambos hospitales llenos, situación que aclararon los mismos derechohabientes pues sólo se trataba de consultas rutinarias.
TÓPICOS: IMSS, CITAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados