Si usa o vende globos de Cantoya lo multarán
Si usa o vende globos de Cantoya lo multarán
TENDENCIAS:

Si usa o vende globos de Cantoya lo multarán

Si usa o vende globos de Cantoya lo multarán
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Una multa mínima de cuatro mil pesos puede recibir una persona si usa o vende los llamados globos de Cantoya, pues estos se encuentran prohibidos en Hermosillo, aseguró la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Santa Aguilar Castillo explicó que como en el caso del uso de cierta pirotecnia que está prohibida, vender este tipo de globos puede ser motivo de una sanción que va desde los 50 hasta las cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La funcionaria municipal detalló que utilizar estos artículos pueden ocasionar incendios, sobre todo en terrenos baldíos con maleza crecida.

"Los globos se van a la atmósfera, caen al mar, por eso están prohibidos, vamos a implementar operativos según las atribuciones que tenemos, los vamos a multar, pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos para denunciar", dijo.

LLAMAN A DENUNCIAR

Hasta el momento no se han detectado puntos de venta o uso de estos globos, pero exhortó a la población a que denuncie en caso de encontrar a personas que vendan estos productos.

Los globos de Cantoya utilizan una pequeña vela, una estructura de alambre y papel, lo que los convierte en altamente flamables y riesgosos, por lo que recomendó evitar usarlos.

Aguilar Castillo recordó que el 15 de diciembre inicia el periodo para venta de pirotecnia en once puntos autorizados, pero estos no deben incluir entre sus productos los globos de Cantoya.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados