Dar seguridad social a empleada doméstica cuesta 9, 644 pesos al año
Dar seguridad social a empleada doméstica cuesta 9, 644 pesos al año
TENDENCIAS:

Dar seguridad social a empleada doméstica cuesta 9, 644 pesos al año

Dar seguridad social a empleada doméstica cuesta 9, 644 pesos al año
Foto: Ilustrativa
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Son 9 mil 644 pesos con 85 centavos los que un patrón debe pagar de manera anual, para dar seguridad social a su trabajador o trabajadora doméstica; la cuota cubrirá un año a partir del primer día del mes siguiente de la contratación.

En un acercamiento al Departamento de Afiliación y Vigencia de la Subdelegación del IMSS en Hermosillo, el personal informó que la incorporación del empleado doméstico es obligatoria para el empleador.

El documento otorgado en la institución señala que se pueden incorporar quienes presten servicios de aseo, asistencias y demás propios al hogar de una persona o familia.

ALGUNAS RESTRICCIONES

"No serán sujetos de aseguramiento las personas que presenten alguna enfermedad preexistente como tumores malignos, enfermedades crónico degenerativas, de hígado, corazón e insuficiencia renal", detalla el Instituto.

El seguro de trabajador doméstico no cubre cirugías estéticas o de ojos, la adquisición de anteojos, lentes de contacto o intraoculares, ni aparatos auditivos; tampoco tratamiento por lesiones derivadas de intentos de homicidio o prácticas de algún deporte.

Las empleadas y empleados no tienen derecho a tratamientos dentales, de trastornos de conducta o aprendizaje, de padecimientos crónicos permanentes, de fertilidad, de secuelas de lesiones o enfermedades adquiridas, ni exámenes médicos preventivos.

ALGUNOS DE LOS DERECHOS

"Este seguro tiene derecho a servicios médicos con o sin restricciones, ayuda de gastos funerarios, pensión derivada de los seguros de invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y registro de beneficiarios", enlista el documento proporcionado por personal de la institución.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados