Sacan 140 toneladas de basura de casas invadidas y parques
Sacan 140 toneladas de basura de casas invadidas y parques
TENDENCIAS:

Sacan 140 toneladas de basura de casas invadidas y parques

Sacan 140 toneladas de basura de casas invadidas y parques
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Más de 140 toneladas de basura se han retirado de casas invadidas, parques y descacharre de vecinos de la colonia Real del Carmen, catalogada hace un mes como la más sucia de Hermosillo.

Luego de varias jornadas de limpieza organizada por vecinos y en apoyo de Servicios Públicos Municipales, a poco más de un mes de iniciar con las jornadas se han limpiado diez viviendas que antes eran focos de infección, además los vecinos han aprovechado para sacar sus cacharros.

Karla Campa, habitante de Real del Carmen y parte del grupo de colonos que iniciaron este movimiento, platicó que quieren dejar de ser la colonia más sucia y aunque la meta era limpiar todo el lugar antes del 15 de diciembre, actualmente es una misión difícil debido a las condiciones en las que se encontraba.

Los residentes de esta zona han realizado cuatro jornadas de limpieza y vecinos de Oasis del Sol y Casa Real replicaron este movimiento.

ES SÓLO LA MITAD

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, mencionó que estas 140 toneladas de basura representan apenas la mitad de lo que hay en Real del Carmen y a inicio del próximo año esperan continuar con la limpieza en baldíos.

"Hemos trabajado en días hábiles alrededor de once días hábiles, doble jornada con dos dompes, un cargador frontal y un mini cargador, este fin de semana tenemos la última y tenemos como meta terminar en enero toda la colonia, para entrar con terrenos baldíos", dijo.

Pero el problema no ha sido limpiar la colonia, sino lo será cuando todo acabe y deseen mantener la colonia limpia, por lo que harán una solicitud para que las casas deshabitadas sean selladas y así no puedan invadirlas.

"Queremos pedirle a la alcaldesa que se sellen las casas solas, que ya no se invadan, hemos tenido mucho apoyo del Municipio y esperamos ahora también nos apoyen con eso, no podemos limpiar cada vez que alguien invada", expresó Karla.

En solo dos viviendas, los vecinos y personal de Servicios Públicos lograron sacar un total de 80 toneladas, en casi 14 cargas de dompes.

Calles como Manzanares, Santillana, Pasajes, Cerrada Isabel, entre otras, ahora lucen limpias, y esperan que más calles y cerradas se sumen y limpien la colonia para dejar de ser la más sucia de Hermosillo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados