Busca Hermosillo récord de "plogging"
Busca Hermosillo récord de "plogging"
TENDENCIAS:

Busca Hermosillo récord de "plogging"

Busca Hermosillo récord de "plogging"
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con la participación de casi dos mil personas, Hermosillo buscará hoy obtener el récord mundial de más personas que realizan "plogging" (ejercitarse al aire libre recolectando la basura que se presenta al paso al mismo tiempo), título que actualmente ostenta la ciudad de Los Ángeles.

Rigo Flores, creador de "Hermosillo Plogging", informó que aunque a partir de las 14:30 horas comenzará la concentración de los participantes que partirán de once puntos diferentes hacia el Centro Histórico.

"Rompemos el récord si pasamos las 600 personas, pero queremos dejar una barrita muy alta para el siguiente récord que quisieran superar, la invitación es para que participen con familia, jóvenes con sus papás, que los abuelos puedan ir con sus nietos y que convivan más", dijo.

Hasta ayer iban alrededor de mil 400 personas inscritas en el evento, desde grupos ambientalistas, escuelas, grupos de scouts, empresas y funcionarios, que saldrán en punto de las 15:00 horas.

La cita es media hora antes para que los participantes se registren y salgan con rumbo a la Plaza Alonso Vidal, donde habrá un notario público para validar el récord y se tomará la foto oficial.

"Todos los participantes llevan un número y al pasar la meta se les pondrá un sello de récord mundial, invitamos a todos a que lleven una camiseta representativa del grupo al que pertenecen y un distintivo naranja", agregó.

Rigo Flores mencionó que tendrán una transmisión especial con los creadores de Plogging, desde Nueva Zelanda.

Quienes aún no se han inscrito, pueden hacerlo a través de las redes sociales de "Hermosillo Plogging" o a la hora del evento en alguno de los puntos de donde saldrán.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados