Es Ingeniero del Año José Rafael Cano Ávila
Es Ingeniero del Año José Rafael Cano Ávila
TENDENCIAS:

Es Ingeniero del Año José Rafael Cano Ávila

Es Ingeniero del Año José Rafael Cano Ávila
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Por su trayectoria de más de 60 años y su participación en más de 500 obras, el ingeniero José Rafael Cano Ávila, fue galardonado con el premio al Ingeniero Civil del Año.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora rindió el homenaje al ingeniero Cano, en una ceremonia donde estuvo presente la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, además de familiares, amigos y colegas.

Cano Ávila es un ingeniero civil, egresado de la Universidad de Sonora, quien entre su experiencia tiene la participación en la construcción de obras como hoteles, bancos, unidades deportivas, hospitales, corrales ganaderos, entre otras.

Actualmente se desempeña como Director Responsable de Obra (DRO) de la obra del nuevo Hospital General del Estado.

"He participado en la construcción de bancos, de muchas obras, más de 500, unidades deportivas y como Director Responsable de Obra, estoy muy agradecido con este reconocimiento", expresó Cano Ávila, quien fue acompañado por su esposa María Cristina de Cano.

QUIÉN LO ENTREGA

Roberto Pérez Salman, presidente de Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, detalló que este galardón se lo entregan a profesionales destacados en el ámbito de la ingeniería civil y con una amplia trayectoria, como es el caso de José Cano Ávila.

"Los galardonados se someten a una convocatoria pública y se pide un mínimo de diez firmas de diez miembros del colegio, después se someten los candidatos mediante un escrutinio a la junta de honor y junto con el comité directivo se emite un dictamen", comentó.

En esta ceremonia también se entregó el reconocimiento al Egresado del Año, al joven Luis Alvarado Galaviz y por primera vez el premio a la Ingeniería Sonorense "Rodolfo Félix Valdez", al ingeniero Humberto Daniel Ruiz Sánchez.

"Incluimos un premio adicional que se llama premio a la Ingeniería Sonorense ‘Rodolfo Félix Valdez’, con el fin de darle un reconocimiento póstumo al ex Gobernador y enaltecer a ingenieros civiles destacados", expresó.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció a los galardonados y recordó al ex gobernador Félix Valdez, quien era ingeniero civil y fue uno de los impulsores en la creación de la carretera cuatro carriles.

Además destacó la participación del ingeniero del año, José Rafael Cano Ávila, como DRO de la obra del nuevo Hospital General y recalcó, está segura que la obra está en buenas manos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados