Harán regidores de Morena 2 propuestas a la alcaldesa
Harán regidores de Morena 2 propuestas a la alcaldesa
TENDENCIAS:

Harán regidores de Morena 2 propuestas a la alcaldesa

Harán regidores de Morena 2 propuestas a la alcaldesa
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Regidores de Morena inconformes con el arrendamiento de 30 unidades recolectoras de basura realizarán dos propuestas precisas a la alcaldesa Célida López Cárdenas, informó el regidor Armando Moreno Soto.

"Hay dos propuestas: La primera es que se haga el arrendamiento de las 30 unidades y se pague 4.8 millones al mes y estas se entreguen en febrero; o la segunda es que con esos cuatro millones se adquieran dos unidades cada mes y al cabo de un año haya 24, pero aquí la ciudadanía tendría que esperar a que se reanude la recolección dos veces por semana", afirmó.

Los regidores realizarán esta propuesta a la presidenta para someterla a votación del Ayuntamiento, así como la consulta que se planea realizar en relación a la rescisión del contrato de alumbrado público.

Moreno Soto aseguró que el Cabildo debe aprobar el arrendamiento, pues aún no hay un contrato, por lo que en caso de que no se considere la consulta ciudadana, se abstendría de votar.

"Veremos, yo creo que sería desde mi punto de vista un mal síntoma, no aceptar este medida de consulta, se requiere la mayoría más uno para aprobarlo", dijo.

"Oficialía Mayor tiene la facultad de hacer una licitación, pero para adelante, debe pasar por cabildo porque significa dinero, nosotros le dimos la facultad a la presidenta municipal de firmar contratos con empresas que no implicara dinero", dijo.

NO EN CONTRA

El regidor, quien se acompañó del delegado municipal de Morena, Sergio Morales García, afirmó que no están en contra del contrato, sino de la gran cantidad que deberá pagar el Municipio por ello.

Además aseveró que no se trata de conflictos políticos ni personales hacia la presidenta, sino de la nueva forma de gobernar y tomar decisiones a través de la consulta ciudadana.

"Cuando comenzamos a participar fue cuando vimos el monto, 144 millones de pesos todo mundo dijo ‘es un chorro de dinero’, nuestra prioridad era solucionar el problema de la basura, pero es mucho dinero".

Moreno Soto recalcó que se enviaría un documento a los miembros del Ayuntamiento, regidores, síndico y alcaldesa, para plantear el tema de la consulta en una sesión de Cabildo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados