"Thalía" necesita apoyo de la comunidad
"Thalía" necesita apoyo de la comunidad
TENDENCIAS:

"Thalía" necesita apoyo de la comunidad

"Thalía" necesita apoyo de la comunidad
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Por su peculiar forma de vender periódicos en diferentes cruceros de la ciudad la empezaron a llamar la "Thalía" de Hermosillo, pero fue con su carisma como se ganó el cariño de la gente.

Israel Juárez Cota, "Rey" para su familia y "Thalía" para todo el que lo conoce, se dedicó a la venta de periódicos por más de 20 años, pero por diferentes causas dejó esta labor y desde hace algunos meses vende jugos en el cruce de Navojoa y Quiroga.

La Thalía de Hermosillo es conocida por todo el que pasa, le pita y le gritan para saludarla, a lo que ella responde siempre con una sonrisa, pues asegura, se ha ganado el cariño de toda la gente.

Su apodo surgió hace muchos años cuando vendía periódicos en el cruce de López del Castillo y Luis Encinas, cuando la venta estaba floja, Thalía empezaba a bailar, agarraba los postes de los señalamientos y hacía su "show" para llamar la atención.

"Me empezaba mover en el tubo, a dar vuelta y como siempre sonrío, eso también le gusta a la gente, así empezó, después me ponían música y decían ‘baila, baila’, así nació mi personaje.


Requiere apoyo

Pero la venta de jugos y los espectáculos que ofrece en ocasiones no es suficiente, porque es el único sustento en su familia conformada por un hermano que sufre de esquizofrenia y su mamá que enfrenta varios retos de salud.

María Consuelo Cota, madre de "Rey", tiene más de un año en cama, pues sufrió una embolia que la dejó paralizada y con terapias ha podido recuperar parte de la movilidad.

"Me caí también y me lastimé la rodilla, me da miedo empezar a caminar y volver a caerme", comentó la señora.


"Thalía" y su familia requieren apoyo, pues recientemente les cortaron el suministro de energía eléctrica por un fuerte adeudo, además doña María Consuelo necesita Ensure, pañales y despensa.

A pesar de las adversidades, los problemas familiares y económicos, "Thalía" tiene siempre una sonrisa para enfrentarlos, pues ha recibido el cariño y apoyo de los hermosillenses.

PARA APOYAR
Avenida del Piñon 7A, entre cerrada de la Semilla, colonia Privadas del Real.

Teléfono: 662-187-68-45
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados