Dicen ¡adiós a los juguetes bélicos!
Dicen ¡adiós a los juguetes bélicos!
TENDENCIAS:

Dicen ¡adiós a los juguetes bélicos!

Dicen ¡adiós a los juguetes bélicos!
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con 7 mil 922 juguetes bélicos y 204 armas de fuego, finalizó la Campaña Contra las Armas y la Violencia 2018 organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A las 11:00 horas de ayer, en la Plaza Bicentenario se realizó la ceremonia de clausura de la Campaña de Despistolización y de la campaña contra el uso del juguete bélico Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz, las cuales iniciaron el pasado 10 de septiembre y culminó el 30 de noviembre.

Alejandro Linas Díaz, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que en la campaña Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz, detuvieron 180 jornadas en el mismo número de escuelas en 11 municipios del Estado.

"En las cuales se dieron 780 pláticas, impactando a 22 mil 920 personas, entre maestros, directores, padres de familia y sobre todo niños y esto nos dio como resultado una marca significativa de recibir 7 mil 922 juguetes bélicos a cambio del mismo número de libros", dijo.


PISTOLAS, LA MAYORÍA

El funcionario destacó que de los juguetes entregados por los niños el 80% fueron pistolas, el 10% espadas y 10% en tipo de juguete bélico.

A diferencia de 2017, donde se recolectaron 182 armas, Linas Díaz resaltó que en la campaña de despistolización este año se recabaron 204 armas, 144 cargadores, 5 mil 532 cartuchos, 14 granadas, 56 explosivos y una bazuca.

"Imagínense el problema que se puede generar si alguna de estas granadas o alguno de estos artefactos pudieran explotar, pues casi hablamos de muchos metros cuadrados que pudieran afectar a muchas familia, personas e inclusive edificios", externó.


El coordinación de Vinculación de la SSP mencionó que las armas y accesorios que los ciudadanos entregaron voluntariamente fueron canjeadas por vales de despensa y se entregó un total de 329 mil 927 pesos, en 20 municipios participantes.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados