Se necesita visión a futuro: Wong
Se necesita visión a futuro: Wong
TENDENCIAS:

Se necesita visión a futuro: Wong

Se necesita visión a futuro: Wong
Por: |
(GH)
Los sectores productivos de Hermosillo en conjunto con los tres niveles de Gobierno deben repensar económicamente a la ciudad viendo hacia el futuro para potenciar a la ciudad en el marco de la nueva economía del conocimiento, consideró Pablo Wong González.

El experto en desarrollo regional y catedrático del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) expuso que si bien la manufactura no es una actividad que se deba dejar de lado, esta debe especializarse.

"Hay que pensar en un horizonte de 20 a 30 años, de hacia dónde debe ir Hermosillo, de acuerdo a nuestra ubicación geográfica y a qué necesitamos potenciar pensando en esta nueva economía, en esta sociedad del conocimiento", razonó.

Las ciudades que ahora son punteras en el mundo, dijo, son aquellas que ahora están girando hacia la innovación en sus sectores productivos, la generación de conocimiento y la incursión en segmentos de servicios especializados.

Una de las ciudades de México que son ejemplo en la especialización es Querétaro, explicó, donde se han instalado alrededor de seis centros de investigación, la mayoría del ramo aeroespacial, lo que ha atraído a grandes empresas trasnacionales, que se apoyan en procesos de innovación.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados