Realizarán consulta pública sobre alumbrado
Realizarán consulta pública sobre alumbrado
TENDENCIAS:

Realizarán consulta pública sobre alumbrado

Realizarán consulta pública sobre alumbrado
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía sobre la cancelación del contrato de concesión del alumbrado público, para febrero se realizará una consulta vecinal, aseguró la presidenta municipal.

Célida López Cárdenas detalló que la consulta se realizará con base en la Ley de Participación Ciudadana del Estado y sería la primera que se realiza en los municipios de Sonora.

"Sería la primera vez que un ayuntamiento hace uso de esta ley con el propósito de consultar a la gente sobre su opinión de la rescisión del contrato de alumbrado público", comentó.


La alcaldesa mencionó que por el momento no tienen algún recurso jurídico para rescindir del contrato, pero han solicitado a las empresas Construlita y Lux Systems, que se retiren de manera voluntaria.

Las empresas concesionarias de la reconversión a luminarias LED han sido notificadas sobre esta situación, López Cárdenas afirmó que hay motivos para la cancelación de la concesión, pues no han cumplido con lo pactado.

"Nosotros hemos sido muy responsable, muy claros con las dos empresas, trabajamos en análisis de infraestructura y hasta el momento no hay un cumplimiento con lo estipulado, no están cumpliendo con los requerimientos, no está funcionando, no tienen la calidad", expresó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados