Lleva bacheo 15% de avance
Lleva bacheo 15% de avance
TENDENCIAS:

Lleva bacheo 15% de avance

Lleva bacheo 15% de avance
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alrededor de un 15% de avance lleva el programa de bacheo, sobre todo en accesos a la ciudad y vías principales, aseguró el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Carrillo Atondo detalló que este viernes se hará el primer corte de la segunda fase del programa de bacheo emergente, pero se estima se ha avanzado entre un 12 y 15%, donde trabaja de manera alternada las empresas contratadas.

"Por cuestiones logísticas no están todas las empresas, todos traen un indicador de señal del primer programa emergente de bacheo, trabajan de manera alternada por el suministro de material, nos reportan 14 empresas que trabajan de manera simultánea", comentó.

También se trabaja con las cuadrillas del Municipio, mismas que ya superaron los 25 mil metros cuadrados que tenían como una primera meta; pero se ha dado prioridad a accesos a colonias, entradas y salidas de la ciudad y vías principales.

"Hemos intensificado en los accesos a la ciudad, se ha dado prioridad para poder dar bienvenida a los paisanos en estas fechas, en bulevares como Ganaderos y al Norte", detalló.

Las 29 empresas que fueron contratadas para el programa emergente de bacheo trabajarán en el caso urbano y la zona rural Oriente en Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán.

Se estima que para finales de año la ciudad quede cubierta en la atención a vialidades, por lo que además de bacheo se trabaja en retiro de azolve al Norte de la ciudad y pintado de calles en el Centro.

Carrillo Atondo recalcó que también se realiza recarpeteo en ocho vialidades con recursos en conjunto con el Estado, en calles como Joaquín Durán, Callejón Sahuaro y Sierra de las Huertas.
TÓPICOS: BACHEO, CIDUE
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados