Adriana mejora gracias al CRIT
Adriana mejora gracias al CRIT
TENDENCIAS:

Adriana mejora gracias al CRIT

Adriana mejora gracias al CRIT
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Cuando por fin recibieron la llamada, la familia de Adriana Danitza Melo no lo podía creer. Incluso no estaban seguros de acudir a la cita, pero todo resultó ser cierto: La niña por fin tendría su rehabilitación en el CRIT Sonora.

La espera de casi cinco años en la lista de espera parecía interminable, hasta que finalmente tuvieron su oportunidad. Y desde entonces los avances son notables, sobre todo para su papá, quien además es como su terapeuta particular.

"Apenas uno que conoce a los niños; el tipo de avance a veces es muy mínimo para cualquier otra persona, para mí son muchos. En el caso de la niña, es que agarre algún objeto, su postura física, todo eso", señala el padre, Adrián Melo Bojórquez.

Adriana es su hija mayor, tiene 11 años y en febrero cumplirá dos años de haber ingresado al CRIT. Tenía unos tres meses de edad cuando le diagnosticaron microcefalia.

"La reacción, yo creo que como todo papá: Investigar, investigar y ver el porqué. En su momento no conocíamos la enfermedad o la patología. A raíz de eso he ido investigando y ver siempre cómo poder ayudar a la niña", agrega el papá.


Pero su necesidad por apoyar el proceso de Adriana ha ido más allá de saber qué es la microcefalia o llevarla a sus consultas; él mismo ha tomado algunas clases de terapia física para ayudar a su hija con sus ejercicios.

"He llevado algunos cursos aquí en Hermosillo, unos en San Diego", dice, "son talleres, no es que yo pueda ejercer, simplemente es un taller para corregir algún error que yo pueda tener para cuando yo le quiera dar una terapia a la niña".


Aunque, para él, la clave cuando se tiene un hijo con discapacidad no es otra que la paciencia y el amor. Esto mismo ha aprendido su hija menor, Andrea, quien a sus 10 años asegura que quiere ser doctora para ayudar a otros niños y a su hermanita.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados