Analizará Congreso si procede o no contra "Maloro"
Analizará Congreso si procede o no contra "Maloro"
TENDENCIAS:

Analizará Congreso si procede o no contra "Maloro"

Analizará Congreso si procede o no contra "Maloro"
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con la ratificación de la denuncia ciudadana por posible daño a la hacienda pública del Municipio de Hermosillo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales inició el proceso de análisis para determinar la procedencia de juicio político contra el ex alcalde de esta capital, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

A partir de hoy los diputados contarán con 10 días hábiles para revisar la documentación presentada por el dirigente del PRD, Miguel Ángel Armenta, y posteriormente determinar si son válidas o no.

El perredista denunció el desvío de recursos en la administración del ex alcalde de Hermosillo, que asciende a los más de 500 millones de pesos.

El legislador Jesús Alonso Montes Piña indicó que la comisión analizará el contenido, y en caso de proceder, realizarán lo conducente que sería nombrar a un diputado que llevará ante el Pleno la acusación.

"Se deberán dimitir los causales para dictaminar procedencia o improcedencia; nosotros lo que podemos decir es que estamos dispuestos a llevar esto, según su procedencia, hasta las últimas consecuencias.


"Si hay pruebas suficientes para considerar tal dicho del denunciante, que si hay daño al erario, que si hay daño a la cuenta pública, que si hay afectación al Municipio, definitivamente esto tendrá que proceder"
, recalcó.

Montes Piña destacó que no se protegerá ni solapará la situación, por lo que realizarán todo apegado a la Ley.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados