Quieren que vuelvan las Fiestas del Pitic
Quieren que vuelvan las Fiestas del Pitic
TENDENCIAS:

Quieren que vuelvan las Fiestas del Pitic

Quieren que vuelvan las Fiestas del Pitic
Foto: Gamaliel González
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para regresar a la identidad del Festival Internacional del Pitic, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) buscará que regrese el nombre a Fiestas del Pitic.

Diana Reyes González expresó que el hecho de que tenga la palabra "Festival" en el nombre oficial no garantiza ni beneficia el alcance a apoyos federales, sino que se trata de la justificación de la festividad.

"La cuestión del nombre ante la Federación es sólo de nombre por cómo se presente cuando busca bajar recurso, el fundamento, la justificación, es donde está la parte sustantiva", expresó.

ESPECTÁCULOS DE CALIDAD

Para la próximas Fiestas del Pitic se espera que el presupuesto tenga al menos la misma cantidad que este año, y también se buscará espectáculos de calidad y brindarles el espacio adecuado a los grupos indígenas.

"Ellos desarrollan sus propios procesos culturales, quieren que se les facilite los espacios, los permisos y el acompañamiento, y es nuestro deber como institución apoyarlos y en eso trabajamos, en organizarnos para atender las demandas a los ciudadanos".

Reyes González mencionó que se propondrá que se regrese a las fiestas de cuatro días, con espectáculos y foros de calidad en lugar de tener seis días como se había hecho en la pasada administración.
TÓPICOS: FIESTAS DEL PITIC
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados