Se inscriben 335 escuelas para "Diseña el cambio"
Se inscriben 335 escuelas para "Diseña el cambio"
TENDENCIAS:

Se inscriben 335 escuelas para "Diseña el cambio"

Se inscriben 335 escuelas para "Diseña el cambio"
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Son 493 proyectos de impacto social los que se concluyeron en Sonora durante los primeros ocho años de vida del programa "Diseña el Cambio", el cual se desarrolla entre las escuelas de educación Básica; para la novena edición ya están inscritos 335 planteles del Estado, indicó María Fernanda Gómez de la Garza.

La directora de la Fundación ‘EducarUno’ detalló que se trata de un concurso a nivel nacional, donde cada equipo que se inscriba tiene que hacer un proyecto que impacte en la sociedad a través de cuatro pasos: Sentir, imaginar, hacer y compartir.

"Lanzamos la convocatoria cada ciclo escolar durante los meses de septiembre y octubre para las escuelas de educación básica y en esta ocasión estamos extendiendo la inscripción hasta el 16 de noviembre, para que se inscriban las escuelas que no alcanzaron a hacerlo en los pasados meses.

"Es muy sencillo, los invitamos a que se registren en el sitio www.disenaelcambio.com y lo único que se requiere es que haya un maestro; después vamos llevándolos de la mano para que primero sientan qué le hace falta a su comunidad en cuanto a problemáticas, qué no les gusta, qué quisieran mejorar", describió.

El segundo paso, indicó, es imaginar las posibles soluciones a los problemas planteados, al mismo tiempo que se fomente el trabajo en equipo y se demuestre lo que ocurre en la comunidad.

"El tercero es hacer algo al respecto; de noviembre a febrero los invitamos a que lleven a cabo un plan de acción que en conjunto esté dando soluciones a algo que nos molesta, y los vamos llevando de la mano semana tras semana para hacer realidad un proyecto de alto impacto", enfatizó.

LA ÚLTIMA ETAPA

La etapa compartir se lleva a cabo a finales de marzo, puntualizó, y en esta se les pide a los participantes que documenten todas sus acciones en una presentación y la suban a la plataforma ya mencionada.

"De esta manera miles y miles de proyectos se evalúan y se eligen aquellos que hayan tenido mayor impacto para posteriormente premiarlos", añadió, "entonces el llamado es a todos los preescolares, primarias y secundarias para que participen en este proyecto".
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados