Reportan a Vigilantes no respetan pasajes gratuitos a estudiantes
Reportan a Vigilantes no respetan pasajes gratuitos a estudiantes
TENDENCIAS:

Reportan a Vigilantes no respetan pasajes gratuitos a estudiantes

Reportan a Vigilantes no respetan pasajes gratuitos a estudiantes
Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En los últimos días la asociación Vigilantes de Transporte ha recibido reportes diarios por parte de estudiantes quienes afirman que los camiones emergentes de algunas líneas como la 17 y 08 no respetan los dos pasajes gratuitos diarios; la Dirección de Transporte asegura que sí y exhorta a poner su queja en caso de algún problema.

Alfonso López Villa, presidente de la asociación, señaló que esta situación tiene alrededor de tres semanas y hasta el momento no ha sido resuelta por las autoridades.

"Ya está notificada la Dirección de Transporte de que el lector de los camiones no está funcionando, incluso muchas unidades tienen la leyenda de ‘sólo efectivo’, pero como siempre se hacen de oídos sordos", comentó.

El líder de Vigilantes de Transporte exhortó a los estudiantes a evitar descender de la unidad en caso de que se les exija por parte del chofer debido a que es un derecho de los alumnos tener dos pasajes gratis.

"Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque muchos choferes son muy abusones y los jóvenes por temor o pena no denuncian y, entonces, llegan tarde a sus destinos cuando es obligación de las autoridades atender la situación", dijo.

Ademas invitó a los estudiantes a denunciar esta situación a los números de quejas de UNE Sonora que son 213-21-30 y 36, brindando al operador el número de ruta y unidad en la cual viajaron.

NO HAY REPORTES DE QUEJAS

El director general de Transporte, Carlos Morales Buelna, aseguró que se respeta el pasaje a los estudiantes, ya que la instrucción a choferes de unidades emergentes es que no se cobre a los alumnos.

"Cuando un alumno toma una unidad emergente con sólo enseñar la credencial de UNE que avale que es estudiante, con eso puede pasar. No se le va a cobrar, la instrucción es muy clara", manifestó.

SIN QUEJAS

Hasta el momento, aclaró, no se han recibido quejas o notificaciones por parte de los ciudadanos acerca del mal funcionamiento de los lectores de las tarjetas de usuarios.

En caso de que alguna unidad no respete el pasaje gratuito, exhortó a los usuarios a denunciar al número de las oficinas de UNE Sonora.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados