Busca Bomberos nueva subestación
Busca Bomberos nueva subestación
TENDENCIAS:

Busca Bomberos nueva subestación

Busca Bomberos nueva subestación
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El departamento de Bomberos buscará la construcción de una nueva sub estación a la salida Nororiente de la ciudad, el presidente del Patronato mencionó que ya hay un posible terreno donde pueda construirse.

José María Moreno, presidente del Patronato de Bomberos, informó que sobre el bulevar Enrique Mazón, un empresario ofreció un terreno para la construcción de esta sub estación, que atendería ese sector y las comunidades rurales del Oriente.

"Por ser una vialidad importante que se moviliza de manera más rápido, hay una oferta de un empresario de ese sector de donarnos una parte del terreno para que ahí sea, es un proyecto que iniciaremos el año que entra", comentó.

Además de esta sub estación se trabajará en la remodelación de la estación Centro del Departamento, pues el mantenimiento no es suficiente y requiere de mayor obra, recalcó.

Los proyectos serán realizados con recursos del Patronato, obtenidos de distintas actividades y de las aportaciones de los ciudadanos.

Entregan equipo

El presidente del Patronato, en presencia de la presidenta municipal, realizó la entrega de 55 equipos de protección y una unidad escalera al Departamento de Bomberos.

José María Moreno detalló que para la adquisición de este equipo se invirtieron cuatro millones y medio de pesos, lo que se suma a los entregados hace unos meses, que incluía cuatro unidades extintoras, cuatro quijadas de la vida y una unidad cisterna.

Agregó que se planea también adquirir 80 equipos más de seguridad para los elementos del Departamento.

Ayuntamiento no recibe resolución para crear sindicato de Bomberos

El secretario del Ayuntamiento no recibe aún una resolución para la creación de un sindicato del Departamento de Bomberos de parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

Nicolás Gómez Sarabia explicó que en caso de que sea aprobado por el Tribunal, el Municipio lo aceptaría, pues se requieren mejores medidas de trabajo para el Departamento.

"Si se da, será bienvenido, ahorita se atienden las necesidades actuales, es necesario dar de alta más bomberos, maquinistas, hay necesidad grande de elementos y es lo que trabajamos", comentó.

Para el próximo año se buscará al menos contratar cinco plazas nuevas. A pesar de que se iniciará con el recorte de personal, no se afectará al Departamento."Hay disponibles cinco maquinistas para el próximo año, tenemos otro proceso de más alta de personal, pero está chocando con el recorte de personal, como está la situación de ajuste en los recortes por eso no podemos apoyarlos como nosotros quisiéramos", agregó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados