¿Cuáles son las colonias más limpias de Hermosillo?
¿Cuáles son las colonias más limpias de Hermosillo?
TENDENCIAS:

¿Cuáles son las colonias más limpias de Hermosillo?

¿Cuáles son las colonias más limpias de Hermosillo?
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Las colonias Modelo, Sacramento, Bugambilias, Jesús García, Misión del Sol, parte de la Ley 57, Apolo, Las Quintas, Los Arcos, entre otras son algunas de las zonas más limpias en Hermosillo, afirmó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales destacó que esto se debe a que las casas de estas colonias están la gran mayoría habitadas, no se tienen lotes baldíos que pudieran ser basureros clandestinos y los vecinos se organizan para la limpieza.

"Uno de los principales factores para que permanezcan limpias es que hay muy pocos lotes baldíos y no hay muchas casas abandonadas, los cuales son utilizados como basureros clandestinos", comentó.

Al igual que en el resto de la ciudad, explicó el funcionario que estas colonias generan en promedio diariamente desde 600 hasta los 900 gramos de basura por persona en una vivienda.

Apenas la semana pasada vecinos de la colonia Loma Linda se unieron para limpiar los camellones del Bulevar Gómez Farías.

Uno de los trabajadores que limpiaba el crucero de bulevar Rodríguez y Garmendia junto con otros cuatro empleados, señaló que usan pala, escoba y desorilladora.

Comentó que entre los lugares que les informaron que limpiarán están: Luis Encinas, Navarrete, Kino, Morelos, Solidaridad y Progreso, además de calles como la Reforma y Rosales.

Aunque no saben cuántas cuadrillas trabajarán de esta manera, explicaron que son equipos de cinco personas y que limpian un aproximado de 50 metros por cada calle.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados