Escuela Secundaria General 10 empieza a transformarse con obras
Escuela Secundaria General 10 empieza a transformarse con obras
TENDENCIAS:

Escuela Secundaria General 10 empieza a transformarse con obras

Escuela Secundaria General 10 empieza a transformarse con obras
Por: |
HERMOSILLO, Sonora()
La situación mejora para los estudiantes de la Escuela Secundaria General 10 "Jesús León González", ya que cuentan con bebederos y empiezan a hacerse los arreglos que se requieren en el lugar.

El director del plantel escolar, Cristian José Robles Vásquez, manifestó que el centro educativo ha empezado a transformarse, después de que las autoridades educativas atendieron las solicitudes.

El pasado lunes EL IMPARCIAL publicó los retos que enfrentaba la escuela en infraestructura. La secundaria está ubicada en Calle López del Castillo y Rebeico, colonia Carmen Serdán.

Robles Vásquez destacó que contar con agua es una de las prioridades de la escuela, pues de no contar con este servicio los baños no pueden ser utilizados.

"A raíz de la solicitud que hicimos a la Secretaría de Educación y Cultura, mediante un reporte de la línea de la educación se avocaron los de mantenimiento", expuso, "me dijeron que por la situación tan crítica nos mandarían contratistas".

Los bebederos comenzaron a funcionar desde ayer, por lo que los alumnos se mostraron contentos, ya que algunos consideran que es esencial para su escuela.

El director de la Escuela Secundaria General 10 indicó que entre las obras a realizarse se rehabilitarán dos cisternas completas del equipo hidroneumático, el desazolve del drenaje, así como la reparación de todos los componentes de los baños, tales como sanitarios y mangueras.

Se unen

Robles Vásquez manifestó que el sábado pasado, padres de familia, docentes y estudiantes realizaron labores de limpieza para eliminar la maleza en algunas áreas de la escuela.

"Cada quien trajo su pala, también hicimos reforestación; esto fue propuesta mía. Vinieron 40 alumnos", agregó.

En referencia a las necesidades del plantel educativo, el director de la secundaria reconoció que aún hay carencias, pero considera que es bueno pedir, pero también dar.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados