Deciden suspender bloqueos a las vías del ferrocarril

Deciden suspender bloqueos a las vías del ferrocarril

Deciden suspender bloqueos a las vías del ferrocarril
Por: |
NOGALES(GH)
Luego de realizar bloqueos ferroviarios, integrantes de agrupaciones de la sociedad civil lograron una cita para ser escuchados por directivos de la CFE y este lunes serán atendidos en Hermosillo.

José Luis Hernández Rivera, presidente de la Unión de Usuarios de Nogales, informó que con este compromiso de escuchar sus demandas, se suspenden para el resto de la semana los bloqueos ferroviarios que estaban haciendo.

Resaltó que es lo que pretendían, establecer una mesa de diálogo para buscar soluciones a la problemática de altos cobros por el servicio de energía eléctrica no sólo en Nogales sino en el Norte de Sonora.

Lamentó que este acercamiento se diera hasta después de realizar bloqueos ferroviarios e incluso hasta que el Gobierno estadounidense presionara al de México para poder enviar trenes.

"Sabemos y estamos conscientes que hay cosas que no se van a lograr inmediatamente, pero lo que vayamos logrando vamos informar a la comunidad", aseguró.

El presidente de la Unión de Usuarios agregó que también se invitará a representantes de usuarios y organizaciones de ciudades como Agua Prieta, Cananea, Santa Cruz, Bacoachi y Naco, quienes se han inconformado ante los altos costos del servicio de energía eléctrica.

En la última semana personas inconformes por los altos cobros por el servicio de energía eléctrica han realizado manifestaciones y en tres ocasiones bloquearon las vías ferroviarias.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios