Esperan automovilistas hasta 2 horas para pasar a los Estados Unidos

Esperan automovilistas hasta 2 horas para pasar a los Estados Unidos

Esperan automovilistas hasta 2 horas para pasar a los Estados Unidos
Largas filas de cruce fronterizo se vivieron durante el fin de semana en la frontera de Nogales, Sonora. Foto: Rubén Ruiz
Por: |
NOGALES, SONORA(GH)
Entre una hora y media y dos horas era la espera en los cruces fronterizos de Nogales, mientras que en otras fronteras como San Luis Río Colorado el tiempo se extendía hasta las tres horas.

El arranque del periodo vacacional de Semana Santa provocó durante el fin de semana el surgimiento de armas filas de cruce fronterizo; en el caso de Nogales se hasta casi un kilómetro.

En el aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), se observaba que en el cruce Mariposa la espera era de dos horas.

Las instalaciones tienen alrededor de quince zonas de revisión de documentos disponibles, pero este domingo a las 13:00 horas operaban con apenas cuatro líneas.

La fila avanzaba por el periférico Luis Donaldo Colosio rebasando por momentos los accesos a los Conjuntos Habitacional Pima 1 y 2.

En la Garita Dennis DeConcini se vivía una espera de hora y media y se trabajaba con seis carriles normales y una línea Sentri. En su cruce peatonal la espera que indicaba CBP era de 30 minutos.

Y en la garita peatonal Morley quienes aguardaban cruzar esperaban 50 minutos en punto de la una de la tarde.

OTRAS GARITAS

El caso más compilado en los cruces fronterizos entre Sonora y Arizona se vivía en la frontera de San Luis Río Colorado-San Luis, donde la espera llegaba a las tres horas, trabajaba con cinco líneas de acceso, de las cuales dos eran estándar, dos Ready y una Sentri.

Mientras que en Agua Prieta-Douglas la espera era de 30 minutos y Naco no documentaba retraso. Resaltó el hecho de que en el puerto Sonoyta-Lukeville, principal acceso de Arizona para quienes viajan a Puerto Peñasco se vivía una espera de 35 minutos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios