Mujer de Hermosillo y hombres Sinaloa conformaban red de narco en Arizona
TENDENCIAS:

Mujer de Hermosillo y hombres Sinaloa conformaban red de narco en Arizona

Mujer de Hermosillo y hombres Sinaloa conformaban red de narco en Arizona
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
El último de una red de tráfico de drogas y armas que operaba en Arizona y era conformada por sinaloenses y una hermosillense, fue sentenciado por las autoridades juduciales.

Jorge Báez Espinoza, de 58 años, de Sinaloa, fue condenado a cinco años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

José López Alvarado, de 32 años, de Sinaloa, México, quien fue condenado el mes pasado a diez años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

Los demás ya sentenciados son José Rivera Lugo, de 35 años, de Sinaloa, condenado a 7 años y 6 meses de prisión, así como Jhoanna Vargas Quintana, de 30 años, de Hermosillo, Sonora, sentenciada a cinco años y diez meses de prisión.

Mientras que Irene Thomas, de 36 años y residente de Phoenix, Arizona, fue condenada a cinco años de prisión. Todos fueron sentenciados por conspiración con intento de distribución de heroína.

Hechos

De acuerdo con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre octubre de 2014 y agosto de 2017 conspiraron para cometer los delitos.

El 31 de mayo de 2017, los investigadores montaron una investigación en la que incautaron 250 gramos de heroína que López Alvarado distribuyó a Báez.

El 31 de julio de 2017, López Alvarado proporcionó varias armas de fuego que sabía que serían transportadas de contrabando a México por otra persona en un automóvil.

Oficiales detuvieron el automóvil en su camino hacia México y tomaron siete armas de fuego, incluida una escopeta, tres rifles de asalto, un rifle .22 y dos pistolas de calibre .38.

El 1 de agosto de 2017 se entregó una orden de registro federal en la residencia de López, lo que resultó en la incautación de aproximadamente cinco kilogramos de heroína y un rifle de asalto.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios