Hasta -6 grados se esperan en Nogales este viernes
Hasta -6 grados se esperan en Nogales este viernes
TENDENCIAS:

Hasta -6 grados se esperan en Nogales este viernes

Hasta -6 grados se esperan en Nogales este viernes
Foto: Archivo
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Una drástica baja climática, la más fuerte de la temporada, se espera para Nogales este viernes cuando las condiciones desciendan hasta los menos 6 grados Centígrados.

Personal de la Coordinación Municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC) alertó que estas condiciones acompañan lo que es el ingreso del frente frío número 21.

La máxima esperada para el viernes será de 11 grados Centígrados con una probabilidad de precipitación pluvial del 20%. Mientras que por la noche será despejada pero con un que oscile entre los menos 5 y menos 6 Centígrados.

LE PODRÍA INTERESAR: ¡Abríguese! Prevén entrada frente frío para mañana viernes; temperaturas podrían descender hasta 1 grado

El sábado continuarán las mismas condiciones salvo en la noche, cuyo pronóstico mínimo oscilaría entre los menos 4 y menos 5 grados Centígrados. Y el domingo también hay temperaturas de congelamiento cuyas condiciones mínimas serán de menos 3 grados Centígrados y máximas de 11.

Alertamiento de UPC


-Extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios.

-Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.

-Vestir ropa apropiada a esta temporada invernal.

-Evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.

-Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

-Conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda.

-Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.
-Acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o padecimiento de alguna enfermedad.

-Si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados