Celebra comunidad católica de Nogales ordenamiento de diáconos
Celebra comunidad católica de Nogales ordenamiento de diáconos
TENDENCIAS:

Celebra comunidad católica de Nogales ordenamiento de diáconos

Celebra comunidad católica de Nogales ordenamiento de diáconos
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
La comunidad católica de Nogales vivió este sábado un día de fiesta ante el ordenamiento de cuatro diáconos, jóvenes que en el servicio a Dios encontraron su vocación.

Martín Rodrigo Romero García, de Nogales; Roberto Aureliano Yons Torres, de Huatabampo y Marcos Oswaldo Rivera Paredes, de Sahuaripa, además del zacatecano Fernando Durán Muñoz, son los nuevos diáconos.

La celebración eucarística donde recibieron su nombramiento se realizó en la Catedral Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, ante sacerdotes de la Diócesis encabezada por el obispo Leopoldo González González.



Familiares, amigos de la infancia acompañaron a los cuatro jóvenes que consagran su vida al servicio de Dios y quienes en seis meses podrían convertirse en sacerdotes.

El obispo dijo estar muy alegre que a pocos meses de cumplir el cuarto aniversario de la Diócesis de Nogales, que se celebra el 19 de marzo, reciben el regalo de cuatro nuevos diáconos al servicio de la Iglesia.

“Nos llena de mucha alegría porque lo realizamos en el contexto del adviento, en esta gran fiesta de la inmaculada concepción porque María es le modelo para el diácono, sacerdote, obispo y todo aquel que quiera ser discípulo de Cristo“, conmemoró.


“Hay que contemplar a la Santísima Virgen en su humildad, disponibilidad y su cercanía con los demás, sobre todos los más pobres, nos llena de gozo poder compartir este acontecimiento que para la Diócesis de Nogales es muy significativo puesto que tenemos pocas vocaciones“, agregó.


El obispo espera que el próximo año estos cuatro nuevos diáconos puedan ser ordenados sacerdotes.



Indicó que los cuatro continuarán su servicio en las diferentes comunidades donde se encuentran y que el próximo año, buscarán una fecha significativa en su ordenamiento.



“Es un día de fiesta para Nogales y seguimos haciendo oración por ustedes y ustedes recen por nosotros“, pidió el obispo.




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados