Solicitarán un préstamo para pagar aguinaldos
Solicitarán un préstamo para pagar aguinaldos
TENDENCIAS:

Solicitarán un préstamo para pagar aguinaldos

Solicitarán un préstamo para pagar aguinaldos
Por: |
NOGALES(GH)
Autoridades locales aprobaron la solicitud de un préstamo por 70 millones de pesos para el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales y de Oomapas.

La aprobación se dio en una sesión de Cabildo ante la solicitud presentada por la Tesorería Municipal para que se pida un préstamo bancario a corto plazo, que servirá para pagar las retribuciones a los trabajadores del Municipio, entre ahorros, aguinaldos, sueldos y otros beneficios.

De estos 70 millones de pesos, de acuerdo con información del Gobierno municipal, 9 millones 500 mil pesos serán destinados como préstamo al Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) para pago de aguinaldos al personal.

Además se aprobó la asignación de un préstamo por 8 millones 500 mil pesos a la paramunicipal operadora de agua, para solventar cinco pagos atrasados derivados de un crédito.

También validaron solicitar un adelanto de las participaciones federales y estatales ante el Gobierno del Estado por un monto de 46 millones de pesos, que serán aplicados en el gasto corriente y pagos atrasados de anteriores administraciones en materia de obra pública federal.

"El préstamo bancario que será solicitado se pagará a partir de marzo de 2019 y en un plazo no mayor a diez meses, buscando la opción más viable de intereses", para que pueda ser solventado lo antes posible.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados