Acude alcalde nogalense a mediar con manifestantes a caseta de cobro
Acude alcalde nogalense a mediar con manifestantes a caseta de cobro
TENDENCIAS:

Acude alcalde nogalense a mediar con manifestantes a caseta de cobro

Acude alcalde nogalense a mediar con manifestantes a caseta de cobro
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Tras apoyar en el intento de restablecer el sistema de cobro durante el jueves por la tarde, las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal acudieron a mediar con los manifestantes.

Jesús Antonio Pujol Irastorza, alcalde de Nogales, dijo que además de verificar la situación, aclararon que están en la mejor disposición de apoyar para resolver la problemática y regularizar el flujo de camiones.

“Ayer nos llegó un recado y mensaje de audio que habían habido algunas inconformidades con el Municipio, venimos a aclarar la información que tenían“, platicó.


“La Policía Federal mandó a una persona a resguardar y ver la situación y pidió apoyo de los municipales para apoyar a estas personas, venimos platicar con ellos, para echarles la mano y ver la manera de cómo resolvemos y que sea el flujo regular de camiones“, dijo.


Pujol Irastorza aseguró que mediar entre las partes, es lo que pueden hacer como Municipio ante este conflicto.

“Se estaban (transportistas) quejando de la situación actual del Corredor Fiscal, la falta de alumbrado, seguridad, mantenimiento a las calles y creo que tienen toda la razón, pagan las cuotas en la caseta y no se ve nada de trabajo, de mantenimiento, por eso son los enojos y la gente tomó las casetas“, detalló.


William Ignacio Narcia León, transportista, relató que en el incidente del jueves oficiales municipales que acudieron en apoyo de autoridades federales, fueron los que a fin de cuentas terminaron bloqueando dos de los cuatro carriles que permanecían abiertos.

“Afortunadamente hoy el alcalde se abocó y está echando la mano para abrir más carriles y sea más rápido el flujo de paisanos y camiones“, aseguró.


Desde hace poco más de un mes, un grupo de personas mantiene liberada la caseta de cobro del Corredor Fiscal de Nogales entre las 8:00 y 22:00 horas para que el tránsito fluya sin sujetarse a las cuotas.



Ayer la circulación se daba en solamente dos carriles para cada sentido de circulación en este recinto operado por una empresa de nombre Vías Concesionarias del Norte.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados