Advierte comisario que no permitirán que se maltrate a agentes
Advierte comisario que no permitirán que se maltrate a agentes
TENDENCIAS:

Advierte comisario que no permitirán que se maltrate a agentes

Advierte comisario que no permitirán que se maltrate a agentes
Por: |
Nogales(GH)
El comisario de Seguridad Pública de Nogales Srepudió la agresión cometida en perjuicio de tres elementos municipales y aseguró que no van a permitir situaciones similares en contra de las autoridades.

El comandante José Ávila Ortiz aseguró que los agentes actuaron con responsabilidad al no accionar sus armas porque estaban rebasados por los delincuentes y decidieron no exponer a la ciudadanía.

"Le agradecemos a los compañeros que tomaron la decisión de no accionar las armas, porque salvaguardaron la integridad física de los ciudadanos que se encontraban en los alrededores.

"Uno de nuestros compañeros no estaba armado y al verse rebasados por los agresores tomaron la opción de no accionar sus armas porque había muchas personas transitando por la vía publica", indicó.

El encargado de la Policía Municipal detalló que, según las versiones de los elementos fueron alrededor de diez individuos los que agredieron con puños, puntapiés y cañones de las armas a los oficiales.

"Repudiemos esa acción que hicieron sujetos armados, afortunadamente los compañeros no están lesionados de gravedad, un elemento sí presenta varios golpes contusos, pero se encuentra estable.

"Inmediatamente, luego de lo sucedido, se implementó un operativo, se interceptó un Chevrolet Silverado doble cabina y se logró detener a una persona con dos armas de grueso calibre, cartuchos, chalecos balísticos y hasta un machete", informó.

Ávila Ortiz dio a conocer que horas después de la agresión también se encontró una vagoneta Infiniti, color gris, donde se encontró un arma que había sido despojada a uno de los elementos de la Policía Municipal.

"En esta agresión se dice que en el primer vehículo iban alrededor de seis individuos y en el segundo cuatro personas, según las diferentes versiones que se han escuchado de los hechos.

"Insistimos que nuestros elementos cuentan con todo el apoyo y le informamos a la ciudadanía que los próximos días vamos a implementar un operativo en conjunto con otras corporaciones y Ejército Mexicano para la prevención", dijo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados