Pedro Ferriz Hijar critica zapatos de AMLO y lo tunden en redes

Pedro Ferriz Hijar critica zapatos de AMLO y lo tunden en redes

Pedro Ferriz Hijar critica zapatos de AMLO y lo tunden en redes
Por: |
(GH)
Pedro Ferriz Hijar publicó una fotografía de los zapatos de Andrés Manuel López Obrador y dijo sentir pena que alguien así represente al presidente de una nación.

El periodista recortó una imagen donde se veía el calzado del mandatario que correspondía al pasado 11 de abril a propósito de la visita a Palacio Nacional de alumnas, alumnos y maestras de la Escuela Manuel Bartolomé Cossío de la Ciudad de México y de la Escuela Experimental Freinet de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Después y ante una ola de críticas que lo clasificaron de clasista, el presentador de Estrella TV escribió otro tuit:

“Voy a volver a aclarar esta foto para los tontitos.
nadie dijo que debían ser zapatitos Herms o Ferragamo. No es frivolidad, es una boleada a los zapatos, es un sastre. ¡Ahora me linchan a mi, por sus grandes acciones! Pedir dignidad (sic)”.


Y agregó:

“Cuando yo iba a la escuela el prefecto de disciplina me revisaba 2 cosas.
1. Las uñas
2. Los zapatos
No que sean NUEVOS
No que sean comprados con el dinero de.....
Solo que estén Limpios (sic)”.


El día 26 de marzo, el periodista y el mandatario tuvieron un encontronazo durante la conferencia matutina.

Ese día, Ferriz Hijar pidió a López Obrador “dejar de confrontarnos entre fifís y no fifís y trabajar juntos por México”, en alusión a la frase “prensa fifí” con la que el presidente suele referirse a los medios de comunicación “conservadores”.

El presidente respondió a los cuestionamientos, y le explicó al comunicador que lo de llamar “fifí” a ciertos medios no lo inventó él, sino que fue en el contexto de la revolución mexicana.

“Siempre ha existido una prensa conservadora, una prensa fifí. Yo no inventé lo de fifí. Se usó para caracterizar a quienes se opusieron al presidente Madero. Los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero, los fifís fueron los que hicieron una celebración en las calles cuando asesinaron atrozmente a Gustavo Madero, cuando los militares lo sacrificaron, que es una de las cosas más horrendas y vergonzosas que ha pasado en la historia de nuestro País, salieron los fifís a las calles a celebrarlo y había toda una prensa que apoyaba esas posturas” le contó AMLO.


“¿Qué son, al final, los fifís? Son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara”, remató el mandatario.

Cabe destacar que después de ver la controversia que se generó en la famosa red social Twitter, el periodista cambio su nombre de usuario de PEDRO FERRIZ FIFÍ a PEDRO FERRIZ H.

AQUÍ ALGUNOS MENSAJE POR EL CASO DE LOS ZAPATOS






























Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios