VIDEO: ¡Indignante! Presuntos inspectores retiran con violencia puesto de mujer indígena en Oaxaca mientras tenía a su bebé en brazos
TENDENCIAS:

VIDEO: ¡Indignante! Presuntos inspectores retiran con violencia puesto de mujer indígena en Oaxaca mientras tenía a su bebé en brazos

VIDEO: ¡Indignante! Presuntos inspectores retiran con violencia puesto de mujer indígena en Oaxaca mientras tenía a su bebé en brazos
Por: |
(El Universal)
Presuntos trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que laboran como inspectores del comercio en vía pública, retiraron con violencia un puesto informal de ropa típica, ubicado en la plazuela de la avenida Independencia, a un costado de la Catedral metropolitana.

Ayer por la tarde, un grupo de aproximadamente siete hombres arribó al espacio, de forma presurosa; sin presentarse ni anteponer el diálogo ni mostrar documentos, comenzaron a llevarse la mercancía de la mujer indígena, que en brazos sostenía a un bebé.

La acción la realizaron en menos de 50 segundos, según constan videos tomados por ciudadanos que circulaban por la zona al momento del hecho. En las imágenes se aprecia que cada uno de los hombres desmantela casi al mismo tiempo el puesto semifijo de rejillas de metal.

Un hombre tomó un perchero lleno de sombreros, otros arrastran la estructura, uno toma una bolsa con prendas y recolecta las que se cayeron en el trayecto del puesto a la camioneta blanca de batea, sin distintivo oficial, estacionada sobre la avenida Independencia, metros antes de cruzar el andador turístico Macedonio Alcalá.

La joven mujer con el bebé en brazos apenas logró tomar un par de prendas, mientras que otro hombre que arribó al lugar sujetaba parte de la mercancía como para evitar que se la llevaran los supuestos inspectores.

En ese espacio se encontraban otros puestos semifijos con el mismo giro, a quienes no les retiraron su mercancía.

Estos puestos ambulantes permanecen en esa área desde el mes de diciembre y hasta el momento el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezado por Oswaldo García Jarquín, emanado del Partido Morena, no ha controlado el crecimiento del comercio informal con puestos callejeros.

Así también, la autoridad municipal ha mantenido diferencias con los tianguistas del parque Juárez “El Llano” para evitar su instalación en este espacio.

A través de las redes sociales, ciudadanos ponderaron el hecho de iniciar con el retiro de puestos ambulantes que copan el Centro Histórico, pero reprobaron la forma violenta que se hizo, principalmente en contra de una mujer con bebé en brazos.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios