Como AMLO, gobernador electo en Chiapas convertirá Casa de Gobierno en museo
Como AMLO, gobernador electo en Chiapas convertirá Casa de Gobierno en museo
TENDENCIAS:

Como AMLO, gobernador electo en Chiapas convertirá Casa de Gobierno en museo

Como AMLO, gobernador electo en Chiapas convertirá Casa de Gobierno en museo
Foto: El Universal
Por: |
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas(El Universal)
El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas ( Morena), no vivirá en la Casa de Gobierno yabrirá al público ese espacio para la cultura y las artes, a partir de mañana cuando releve a Manuel Velasco Coello(PVEM).

A semejanza de la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador que convirtió a Los Pinos en un recinto ciudadano, el morenista dijo que el sitio, ubicado en la colonia residencial El Mirador, se convertirá en el Museo de la Cultura y el Arte de Chiapas, y tendrá el objetivo de impulsar la difusión, la divulgación y el aprendizaje de las distintas manifestaciones del arte regional en la entidad.

A unas horas de la toma de posesión del gobierno (2018-2024), Escandón Cadenas expresó en un comunicado que su compromiso es encabezar un gobierno que ahorre y aproveche al máximo los recursos humanos y económicos.

“El primer paso es que no viviré en la Casa de Gobierno, absorberé mis gastos con mi salario, como cualquier funcionario público debe hacerlo. Voy a gobernar seriamente y trabajaré para garantizar una buena administración de los recursos públicos”, sostuvo.


Mañana la Casa de Gobierno inaugurará su nueva función con una ceremonia maya ancestral, después será abierta al público con visitas guiadas y la apertura de exposiciones de artes plásticas de Gabriel Gallegos y Mayo Abitia.

Las actividades, ambientadas con música de marimba, continuarán con foros infantiles, un encuentro de poetas chiapanecos y la proyección de cortometrajes del cineasta chiapaneco Diego Moreno Garza.

Escandón Cadenas afirmó que su gobierno valorará la dedicación y la calidad de los creadores chiapanecos en las diversas expresiones artísticas, con esa finalidad se trabajará para que existan más espacios para exponer sus obras y que esto “se traduzca en la obtención de mayores ingresos económicos”.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados