Lo que dijo AMLO en su conferencia matutina de este viernes
Lo que dijo AMLO en su conferencia matutina de este viernes
TENDENCIAS:

Lo que dijo AMLO en su conferencia matutina de este viernes

Lo que dijo AMLO en su conferencia matutina de este viernes
Por: |
(GH)
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no desaparecerá, sin embargo pedirá a funcionarios que bajen sus salarios.

Durante su conferencia de prensa matutina refirió que el órgano no ha funcionado como debiera y que ocultado casos.

Recordó que cuando inició el Instituto de la Transparencia, en 2002 o 2003, la primera decisión que tomó fue mantener bajo reserva la información sobre la condonación de impuestos que hizo el Gobierno federal de grandes contribuyentes.

Asimismo, mencionó que el instituto ha mantenido en secreto el caso Odebrecht.

“No desaparece pero espero que haga un esfuerzo de austeridad para reducir los sueldos”.

De las últimas fue mantener en secreto el caso Odebrecht. No desaparece el Instituto, pero espero que haga un esfuerzo de austeridad para reducir los sueldos”, dijo López Obrador.

Damnificados:

López Obrador anunció que viajará este fin de semana a Nayarit, Chiapas y Tabasco para ayudar a damnificados por los huracanes que azotaron estas zonas.
Reiteró que hizo un compromiso con ellos por lo que visitará los estados para cumplirlo.

Trabajadoras domésticas:

López Obrador celebró que la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que las trabajadoras del hogar sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente aseguró que hablará con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde sobre si se ratificará el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual establece los derechos laborales para las trabajadoras del hogar.

Asesinato de periodistas:

A Andrés Manuel se le cuestionó sobre el asesinato de periodistas en México, señalando que dos comunicadores han muerto en esta primera semana de su mandato, a lo que el respondió que se dará protección a todos los ciudadanos y a los periodistas.

Reiteró que los casos no se van a cerrar y quién se encargará de ese asunto es Alejandro Encinas.

Sobre el aeropuerto:

El político tabasqueño dijo que el tema del aeropuerto es un asunto que se está resolviendo poco a poco, por lo que prefiere no entrar en polémica sobre el uso que se le dará a los aeropuertos.

Consejo para el fomento al turismo:

López Obrador anunció la decisión de que los impuestos que se cobran a los turistas sean destinados a la construcción del Tren Maya.

Aseguró que se seguirá promoviendo el turismo a través de los consulados.

Caravana migrante:

El Presidente de la República se comprometió a brindar alimentación y atención médica a migrantes.

Seguridad:

En cuestión de seguridad, López Obrador señaló que el robo de combustible está generando violencia en gran parte del País, especialmente en Guanajuato.

“Estoy asumiendo mi responsabilidad para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Destacó a la Policía de Ciudad de México y de Yucatán por su eficacia y por la cantidad de elementos que poseen, sin embargo, se comprometió a mejorar el sistema de seguridad de la República.

“Vamos a ir mejorando poco a poco todo el sistema de seguridad pública”, reiteró.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados