Analizan en comisiones iniciativa para despenalizar el aborto
Analizan en comisiones iniciativa para despenalizar el aborto
TENDENCIAS:

Analizan en comisiones iniciativa para despenalizar el aborto

Analizan en comisiones iniciativa para despenalizar el aborto
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO()
Bajo el lema "la marea verde llegó a San Lázaro", un grupo de diputadas federales y activistas por los derechos de las mujeres iniciaron el debate en comisiones de la iniciativa que presentó Morena en la Cámara de Diputados para despenalizar el aborto en todo el País.

La legisladora que promovió la iniciativa, Lorena Villavicencio (Morena), dio inicio a los trabajos y destacó el Plan de Acción por el Derecho a Decidir de las mujeres mexicanas, que pretende incorporar a la academia, la sociedad civil y los gobiernos a debatir sobre este derecho.

"Vamos por la capacitación a profesionales de la medicina en técnicas y medicamentos seguros para la atención del aborto, presupuestos específicos para visibilizar el derecho a la salud integral de la mujer a nivel local y federal", señaló.

La propuesta de Morena para que ninguna mujer mexicana sea encarcelada por abortar antes de las doce semanas de gestación, también considera como violencia de género la esterilización y el aborto sin consentimiento, así como los embarazos forzados.

Villavicencio estuvo acompañada de Francisco Cué, responsable de la vinculación legislativa del Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire); de Daniela Tejas Miguez, co-coordinadora del Fondo María; y de Sofía Román Montes, de la cuarta visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Critica Poder Sonora propuesta
Falsos nuevos derechos, monstruosidad y genocidio son lo que pretenden analizar en la Cámara de Diputados y despenalizar el aborto en el País, manifestó Raúl Encinas, integrante de Poder Sonora.

Y es que para él y la comunidad de Poder Sonora, ciudadanos en general, católicos y cristianos están a favor de la vida y no del aborto, pues hay vida desde la concepción.

"No hay derecho al aborto, es inconcebible, es monstruoso lo que se está pretendiendo, aquí el derecho es a la vida, y la ciencia ya nos lo ha confirmado, pues Jerome Lejeune, genetista, dijo, con sus avances, hay una persona desde el momento de la concepción.

"Lo que están buscando esas personas (diputados y activistas) es un genocidio en hospitales públicos colapsados y no hay cabida para otro tipo de cirugías, de operaciones, no hay medicamentos", recalcó.

Para Raúl Encinas y la comunidad a la que representa está 100% a favor a la vida, por lo que invitó a la comunidad a informarse y a decir sí a la vida y no al aborto.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados