Incrementará AMLO participaciones a estados
Incrementará AMLO participaciones a estados
TENDENCIAS:

Incrementará AMLO participaciones a estados

Incrementará AMLO participaciones a estados
Javier Corral (izq.), Gobernador de Chihuahua, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) se comprometió a apoyar a Chihuahua desde la Secretaría de Hacienda para reestructurar su deuda pública.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO()
Las participaciones federales a los estados se incrementarán en 10% nominal y 7% real, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores, con quienes se reunió el pasado martes.

"Ayer (martes) se les informó a los gobernadores que se van a hacer transferencias de recursos federales de acuerdo a la ley y que hay un estimado de incremento de las participaciones federales del orden del 10% nominal y del 7% real, o sea, van a recibir más recursos estados y municipios, eso se informó el día de ayer", dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario destacó que en el encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se alcanzaron acuerdos en temas de presupuesto y seguridad.

"Fue buena la reunión de ayer con los gobernadores, hubo entendimiento pleno, acuerdo, en temas que tienen que ver con presupuesto, en temas que tienen que ver con la seguridad, hubo acuerdo les diría consenso, fue una reunión en muy buenos términos con libertad plena donde se trataron los temas y al final se llegó a un acuerdo de trabajar de manera conjunta, unificados para sacar adelante al País, fue muy buena reunión, ese es mi balance, seguramente ellos van a informar sobre los resultados", resaltó.

"SUPERDELEGADOS"

Respecto al rechazo de los mandatarios a la figura de "superdelegados", el titular del Ejecutivo federal explicó que sólo se trataba de malos entendidos.

"Habían malos entendidos, faltaba información, una vez que se aclaró, se resolvió el problema, por ejemplo se pensaba que coordinadores regionales iban a ser secretarios técnicos, yo les aclaré que es la Guardia Nacional, en proceso de creación, la encargada de atender todas las coordinaciones de seguridad pública del País", sostuvo.

"Además existen ya los nombramientos en cada coordinación y lo de los secretarios técnicos se decidió que la Secretaría de Seguridad Pública, en efecto Alfonso Durazo, los nombre y que los coordinadores generales tanto estatales como distritales del Gobierno federal participen, porque el tema de seguridad no está desligado de los programas de bienestar".

Analiza reforzar su seguridad personal
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a no advertir alguna amenaza en su contra analiza reforzar su seguridad personal.

"No siento, no percibo, ninguna amenaza, quien lucha por la justicia no tiene nada que temer, de todas formas actuaremos con precaución por el encargo que tenemos, ya lo estamos viendo, me lo han planteado constantemente familiares, amigos, miembros de la sociedad civil, tanto por el afecto como por la responsabilidad del carácter del Estado que tiene la seguridad del Presidente", informó el mandatario en conferencia de prensa.

El martes una mujer burló la seguridad de Palacio Nacional y durante la conferencia de prensa mañanera se acercó al Presidente y le entregó un escrito, sin que nadie del equipo de Ayudantía lo impidiera.

Desde el Salón "Tesorería", López Obrador dijo que es consciente de su responsabilidad como jefe de Estado, "y estamos tomando en consideración todos estos elementos poco a poco lo vamos a ir informándoles sobre cómo garantizar la seguridad".
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados