Condenan a Rosa Nelly por sádico asesinato de su esposo notario en Coahuila
Condenan a Rosa Nelly por sádico asesinato de su esposo notario en Coahuila
TENDENCIAS:

Condenan a Rosa Nelly por sádico asesinato de su esposo notario en Coahuila

Condenan a Rosa Nelly por sádico asesinato de su esposo notario en Coahuila
Foto: Facebook/ PGJE Coahuila
Por: |
MONCLOVA, Coahuila(El Universal)
Sin ningún tipo de beneficio, Rosa Nelly Luna Cisneros fue condenada a 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado contra su esposo, el notario público Raúl Tomás Alton Garza.

De acuerdo al Diario Vanguardia de Coahuila, la decisión del Tribunal del Juicio Oral en Monclova concluyó en dicha pena por el hecho de que Rosa tuvo tiempo suficiente para arrepentirse del asesinato, ya que drogó a su pareja para ocultarlo durante dos días, matarlo y finalmente enterrarlo en el patio de su casa.

El proceso fue bastante largo, pues los hechos se remontan al 16 de enero de 2016, cuando Raúl visitó a Rosa Nelly y el 18 de enero fue asesinado.




Según la Prensa de Coahuila, Rosa había manifestado anteriormente que su marido fue atacado por dos hombres e inhumado en el patio de su domicilio. Mas en la autopsia practicada a Raúl, se reveló que falleció por severas series de golpes (alrededor de 20) con objeto sólido (martillo) que dejaron marcas en su cabeza y genitales.

Ante el veredicto, Daniel Sadot Alton Garza III, hermano de la víctima, declaró que pese a la sentencia de 35 años no le provoca paz, ni efecto en él o en su familia, pues no regresará a su hermano Raúl a la vida.

"Aquí no hay ninguna parte que te produzca felicidad, aunque haya una sentencia condenatoria mi hermano sigue sin estar con nosotros, la verdad es muy doloroso para todos", compartió Daniel para el Siglo de Torreón.


Además la familia del asesinado, sostiene que Rosa Nelly estuvo en total tranquilidad durante todo el proceso legal e incluso cuando el juez Hiradier Huerta le otorgó la palabra, ella declinó hacer uso del recurso.




La sentencia de Rosa, según lo resuelto y reportado por autoridades, no goza con ninguna posibilidad a reducirse, ya sea por buena conducta, derecho a fianza o algún otro motivo; por lo que Nelly tendría libertad hasta el próximo 21 de enero de 2051.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados