Migrantes marcharán para exigir autobuses que los lleven a la frontera con EU
Migrantes marcharán para exigir autobuses que los lleven a la frontera con EU
TENDENCIAS:

Migrantes marcharán para exigir autobuses que los lleven a la frontera con EU

Migrantes marcharán para exigir autobuses que los lleven a la frontera con EU
Foto: AP
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(AP)
Los migrantes centroamericanos marcharán el jueves hacia la sede de las Naciones Unidas en la Ciudad de México en demanda de autobuses que los lleven a la frontera con Estados Unidos.

“Necesitan camiones para seguir viajando”, dijo Milton Benítez, uno de los coordinadores de la caravana.

Benítez señaló que el clima será más frío en el Norte de México y que no es seguro que los migrantes continúen caminando por las carreteras de las zonas donde operan los carteles de drogas.

Agregó que la ruta y el horario de salida se decidirán en una reunión el jueves por la noche.

LEA TAMBIÉN: En alerta por casos de estas enfermedades en albergue de migrantes en CDMX

Benítez dijo que la caravana intenta concretar una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para conocer sus planes para los migrantes, ya que ha prometido programas con visas de trabajo para centroamericanos.

Sin embargo, el equipo de trabajo del futuro mandatario negó que estuviera prevista una reunión con miembros de la caravana. Benítez dijo que podrían enviar una delegación a sus oficinas o invitarlo al complejo deportivo.

LEA TAMBIÉN: Reportan desaparición de camiones con decenas de migrantes en Veracruz

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó en una conferencia de prensa que de los 4 mil 814 migrantes registrados que reciben refugio en el estadio Jesús Martínez, 1 mil 726 son menores de 18 años, incluidos 310 niños menores de cinco años.

De los adultos, el 80% son hombres, hay 24 mujeres embarazadas y 31 menores que viajan solos. El 85% de los migrantes son de Honduras, el 8% de Guatemala, el 5% de Nicaragua y el estante 2% de otros países.

Por su parte, Christopher Gascón, representante de México ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), calculó que otros 4 mil migrantes avanzan en caravanas por el sur del país.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados