La portada de la revista Proceso sobre AMLO que abrió el debate en redes sociales
La portada de la revista Proceso sobre AMLO que abrió el debate en redes sociales
TENDENCIAS:

La portada de la revista Proceso sobre AMLO que abrió el debate en redes sociales

La portada de la revista Proceso sobre AMLO que abrió el debate en redes sociales
Por: |
(GH)
Este domingo la revista Proceso desató la polémica en las redes sociales por la portada de su nueva edición titulada: "AMLO se aísla. El fantasma del fracaso".

El periodista Álvaro Delgado entrevistó al constitucionalista Diego Valadés, quien afirma que la decisión de cancelar el aeropuerto debe ir acompañada de una maquinaria legal y jurídica; y que para ello es de vital importancia el Congreso.

VER MÁS: AMLO ha delineado el País que quiere dejar con lo que llama la "Cuarta Transformación"

"Si realmente se quiere independencia del poder político frente al poder económico no es a partir de construir a un personaje que se enfrente a un sistema de poder económico, es construyendo todo un sistema institucional que le dé robustez a ese poder político. De otra manera, lo que intenta hacer se van a quedar en declaraciones y actitudes personales, no en cambios institucionales", aseguró a la revista el experto en Derecho constitucional.

Ante esta publicación, seguidores y detractores de AMLO hicieron un debate amplio, y es que muchos no tardaron en calificar a la edición de “chayotera” y otros decían que era libertad de expresión y que así había tratado a gobiernos anteriores.

Periodistas también dieron su punto de vista sobre esta portada, pero sin duda la que más dio de qué hablar fue la de León Krauze y Federico Arreola, del portal SDP Noticias.

Arreola dijo que lo publicado era “golpe bajo, muy sucio, de Proceso a AMLO”.




Krauze escribió:




Ante lo que Federico Arreola le contestó:
















El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña compartió un tuit del periodista Federico Arreola en donde califica la portada de Proceso como un golpe "muy sucio".

La que también entró a la discusión fue la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, y en su Twitter escribió:

“Todavía no toma posesión y ya está «solo» y a punto del «fracaso». El conservadurismo, de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosas. Los extremos pueden tocarse y abrazarse. Bienvenida la pluralidad y el debate. Lo bueno es el desenmascaramiento”.

Aquí te dejamos otros tuis más:















Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados