Anuncian huelga de hambre activistas y migrantes
Anuncian huelga de hambre activistas y migrantes
TENDENCIAS:

Anuncian huelga de hambre activistas y migrantes

Anuncian huelga de hambre activistas y migrantes
Foto: Eleazar Escobar
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En rechazo a las vejaciones sufridas por los migrantes y como una forma de llamar a las autoridades mexicanas a entender su problemática, activistas de la organización Pueblo Sin Fronteras y algunos migrantes iniciarán una huelga de hambre a partir de este día.

David López, integrante del organismo por la defensa de los migrantes de América Latina, informó que uno de los lideres de este grupo, Irineo Mújica, fue detenido e inició una protesta que incluye no consumir alimentos, y se encuentra en Tapachula, Chiapas, punto en donde se unirá el resto de los manifestantes.

Esta mañana, alrededor de las 3:00 horas, unos 5 mil migrantes, entre hombres jóvenes, adultos mayores, mujeres y niños, en partieron de la comunidad de Tapanatepec hacia Niltepec, en el Estado de Oaxaca, a donde se espera que arriben alrededor de las 13:00 horas.

Durante el trayecto el camino por la carretera 200 que une a estas comunidades ha estado libre de retenes de la Policía Federal, aunque elementos del Instituto Nacional de Migración detuvieron a unos 15 centroamericanos, quienes se dirigían en un camión al siguiente punto donde descansara la caravana.

El cansancio de los migrantes es notorio luego de más de 15 días caminando desde sus países de origen. Algunos se sientan a la orilla de la carretera a esperar un aventón, otros pagan algún servicio de traslado.

Algunas organizaciones dispusieron de camiones de carga para transportarlos pero no son suficientes.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados