Mejora tu salud con estos fáciles ejercicios
TENDENCIAS:

Mejora tu salud con estos fáciles ejercicios

Mejora tu salud con estos fáciles ejercicios
Por: |
(GH)
Agregar a nuestra vida un poco de ejercicio puede traer beneficios que de otra manera no esperábamos obtener, ya que, no solamente mejoraremos nuestra resistencia y capacidad física, también nos puede ayudar a mejorar nuestra salud, mantener el peso corporal, reducir el estrés e incluso podemos sentirnos mejor con nuestra apariencia física.

Una buena forma para empezar en el mundo de la actividad física es hacerlo con ejercicios para glúteos y piernas, por ello, queremos traerles los mejores 7 ejercicios para reforzar esa zona del cuerpo:

Trotar o caminar
El trotar o caminar se encuentra de primero en la lista por dos razones: primero, porque es un ejercicio perfecto para principiantes y la segunda razón tiene que ver con que no solamente ayuda a tonificar glúteos y piernas, también puede ayudar bastante a la hora de quemar calorías. Y recordemos que, para lograr una figura moldeada y tonificada, es necesario hacer desaparecer esa grasa de más en nuestros musculos.



TE PUEDE INTERESAR: Apex Legends destronó a Fortnite se vuelve el juego más popular en Twitch


2.- Desplantes

Si queremos unas piernas y glúteos tonificados, sin duda debemos agregar a nuestra rutina de ejercicios los desplantes. No es un ejercicio complicado y puede realizarse sin ningún problema en el gimnasio e incluso en nuestro hogar si contamos con algunos complementos como unas mancuernas, por ejemplo.

Una de las cosas más interesantes de este ejercicio es que, además de ser excelente para nuestras piernas y glúteos, también trabajaremos y tonificaremos un poco el abdomen y mejoraremos nuestra postura, en definitiva, un ejercicio muy completo.

3.- Sentadillas

Las sentadillas son los ejercicios más conocidos para piernas y glúteos y eso se debe a la facilidad con la que podemos realizar este ejercicio y que no necesitamos de ningún complemento para hacerlo. Al igual que en los desplantes, en las sentadillas podemos agregar alguna mancuerna o una barra, pero con el peso de nuestro cuerpo es más que suficiente.

Es importante tomar en cuenta varias cosas a la hora de hacer sentadillas: flexionar bien las rodillas para que el cuerpo descienda, separar las piernas hasta lograr el ancho de los hombros y realizar un movimiento lento y pausado. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad de los ejercicios.

4.- Elevaciones

Las elevaciones pueden ser realizadas de diferentes formas: utilizando un banco, en el piso e incluso parados. Lo más importante para realizar una elevación es tener una buena técnica y saber que debemos hacer el esfuerzo en nuestras piernas y glúteos, si no sentimos esfuerzo en esa zona del cuerpo, posiblemente estamos haciendo algo mal.

TE PUEDE INTERESAR: Google homenajea los 30 años de la World Wide Web

5.- Patadas

Al igual que sucede con las elevaciones, la técnica de la patada puede cambiar dependiendo de la persona y sus gustos. En general es un ejercicio que suele realizarse tomando una posición en el piso apoyando los codos, las rodillas y los antebrazos para luego levantar una de las piernas a la altura de la cadera y repetir.

6.- Estocada

Una estocada es un ejercicio bastante parecido a una sentadilla, la diferencia es que en lugar de bajar las piernas se debe dar un paso hacia adelante con una de las piernas mientras flexionamos la otra. Para agregarle un poco de dificultad al ejercicio podemos introducir unas mancuernas o una barra.

TE PUEDE INTERESAR: Logran explicar el futuro para nuestra galaxia

7.- Empuje de cadera

Por último (pero no menos importante) tenemos el empuje de cadera, un ejercicio que puede traer muchos beneficios a la hora del desarrollo muscular. Para llevar a cabo el ejercicio necesitamos un banco de abdominales, una barra con pesas y tener una buena técnica para no lastimarnos.

Con información de Al Momento Mx.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios