Por qué no debes conectar un calentador a una extensión de luz
Por qué no debes conectar un calentador a una extensión de luz
TENDENCIAS:

Por qué no debes conectar un calentador a una extensión de luz

Por qué no debes conectar un calentador a una extensión de luz
Por: |
(GH)
Tan pronto como la temperatura siga bajando debido a los frentes fríos, es posible que sientas la necesidad de aumentar el calor en tu hogar.

Pero antes de enchufar el calentador que tienes en casa, deberías seguir el siguiente consejo: no los conectes a una regleta o cable de extensión.

“NUNCA DEBES ENCHUFAR UN CALENTADOR EN UNA REGLETA DE ALIMENTACIÓN”, ADVIRTIÓ EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DEL CONDADO DE UMATILLA, OREGÓN.

Estas unidades no están diseñadas para manejar el alto flujo de corriente necesario y pueden sobrecalentarse o incluso incendiarse debido al flujo de energía adicional.

Algunos departamentos de bomberos de los Estados Unidos ha compartido imágenes de lo que puede suceder cuando una extensión se calienta demasiado. Cientos de personas comentan las publicaciones, algunos incluso comparten sus propias historias de horror.

“HACE AÑOS, UNA CASA SE HABÍA INCENDIADO”, DIJO UN USUARIO DE FACEBOOK. “MENOS MAL QUE ME DESPERTÉ”.

RECOMENDACIONES PARA USAR UN CALENTADOR

El Departamento de Bomberos de Toledo en Ohio compartió en sus redes sociales un par de advertencias después de combatir un incendio en una casa causado por un calentador, a las 3 am.

“Si lo estás operando, asegúrate de hacerlo de manera segura”, dijo Sterling Rahe, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Toledo, a la cadena CBS.

“ASEGÚRATE DE QUE HAYA UN ESPACIO DE AL MENOS TRES PIES ALREDEDOR DEL DEL APARATO”.

Los bomberos comentaron que estos elementos alcanzan más de 300 grados. Por lo que recomiendan solo enchufarse directamente a la pared, y siempre vigilarlo mientras esté en uso, indica Muy Interesante.

Al comprar e instalar un calentador de espacio pequeño, se recomienda:

Solo comprar modelos nuevos que tengan todas sus características de seguridad.
Elegir uno controlado por termostato, porque evitan el desperdicio de energía del sobrecalentamiento de una habitación.
Seleccionar un calentador del tamaño adecuado para la habitación que desea calentar. No compre calentadores de gran tamaño.
Ubicar el calentador en una superficie nivelada lejos del tránsito peatonal.
Recuerda mantener a los niños y mascotas alejados del calentador. De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, más de 25 mil incendios al año se deben a radiadores y calentadores portátiles.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados