Cepillarse dientes dos veces al día podría prevenir la disfunción eréctil
Cepillarse dientes dos veces al día podría prevenir la disfunción eréctil
TENDENCIAS:

Cepillarse dientes dos veces al día podría prevenir la disfunción eréctil

Cepillarse dientes dos veces al día podría prevenir la disfunción eréctil
Por: |
(GH)
Según un estudio, los hombres que no se cepillan los dientes dos veces al día tienen casi tres veces más probabilidades de sufrir disfunción eréctil.



Se cree que la enfermedad de las encías, causada por no cepillarse, aumenta la probabilidades de dañar los vasos sanguíneos que irrigan el pene.



Una revisión de los estudios que involucraron a más de 200,000 hombres ha fortalecido un vínculo directo entre las dos condiciones, afirman los expertos.



La investigación se suma a la creciente evidencia de que una higiene bucal deficiente puede afectar el rendimiento de un hombre en el dormitorio y potencialmente tener otras consecuencias para la salud.



Los científicos de la Universidad de Jinan en China revisaron cinco estudios sobre el vínculo entre la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) y la disfunción eréctil.



Descubrieron que los hombres con enfermedad de las encías, desencadena por una mala higiene bucal, tienen 2,85 veces más probabilidades de luchar para tener una erección.



Ambas condiciones son comunes: casi todos los adultos tienen algún grado de daño en las encías, de acuerdo con el NHS, pero pueden empeorar y convertirse en un problema de salud si no se tratan, indica Daily Mail.



Los expertos recomiendan que las personas se cepillen los dientes por lo menos dos veces al día con pasta dental con fluoruro y se limpien entre los dientes diariamente con hilo dental o cepillos interdentales.





Los científicos creen que la disfunción eréctil y la enfermedad de las encías están vinculadas porque ambas son causadas por el mismo tipo de inflamación en los vasos sanguíneos.



Esta inflamación se puede desencadenar por una molécula llamada PCR, que se encuentra en niveles más altos de lo normal en hombres impotentes y en aquellos con enfermedad de las encías.



La PCR también está elevada en hombres con enfermedades cardíacas, lo que sugiere que comienza por dañar los vasos sanguíneos más pequeños antes de afectar los órganos principales.



Un estudio publicado el año pasado por la Universidad de Granada en España encontró la misma conexión entre la salud oral y el rendimiento sexual.





En los últimos años, la enfermedad de las encías se ha relacionado con afecciones como la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas.



Pero un mayor riesgo de quedarse corto en la cama puede ser clave para que los hombres consideren cuidar sus encías.

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados