FOTOS: Mujer se queda calva por el estrés tras planear su boda

FOTOS: Mujer se queda calva por el estrés tras planear su boda

FOTOS: Mujer se queda calva por el estrés tras planear su boda
Foto: Ilustrativa/Pixabay
Por: |
(GH)
Dos semanas después de decir "sí acepto", se despertó para encontrar grandes cantidades de cabello en su almohada. Y dentro de cinco meses, Michelle Wilson-Stimson, de 42 años, había perdido el 90 por ciento de su cabello.

La madre de tres hijos de Stamford, Lincs, Inglaterra, dijo: “Estaba horrorizada. Se supone que son hermosos días (los preparativos de boda), pero me dejó tan llena de ansiedad que ahora soy calva”.

"La gente no se da cuenta de lo estresante que es planear todo. El gran sueño de una boda blanca puede convertirse en una pesadilla".

Michelle aceptó la propuesta de matrimonio cuando Jonathan, de 32 años, un oficial de seguridad de vuelo, se lo propuso en mayo de 2013.




Michelle, una fotógrafa y modelo, señaló: “Al principio, estaba emocionada. Pero se volvió estresante bastante rápido. Este fue mi segundo matrimonio y después de que algunos amigos y familiares hicieron algunos chistes sobre la ‘segunda vez’, sentí que no podía apoyarme en nadie en busca de ayuda”.

“Estaba aterrorizada de ser apodada Bridezilla, así que asumí toda la planificación. Me quedaba hasta muy tarde despierta analizando todo”.

Después de que el vestido que eligió para casarse se rompiera, el fuerte estrés se apoderó de ella de nuevo.

Michelle declaró: “El vestido llegó defectuoso. Era demasiado tarde para reordenar y estaba decidida a comprar un vestido nuevo. Pero todos pensaron que estaba siendo una diva”.

"Todos los vestidos que me probé en las tiendas estaban mal, así que recurrí a comprar en línea, lo que significaba que no podía probármelo. Cuando la modista me dijo que solo llegaría un día antes de la boda, mis niveles de estrés aumentaron. No pude dormir".
Finalmente el gran día llegó el 23 de mayo de 2015.

"Me desperté increíblemente nerviosa. Mi vestido había llegado y solo necesitaba algunas modificaciones, pero toda la mañana estaba ocupada pensando en el día que me esperaba”, indicó Michelle.

"Estaba todo preparado para que yo caminara por el altar cuando sonara la canción A Thousand Years de Christina Perri. La canción se reproduciría en el teléfono de Jonathan, pero su teléfono se salió del alcance de los altavoces y la canción se cortó”.

“Caminé por el pasillo en un silencio espeluznante. Fue horrible. La boda había salido mal antes de haber comenzado".




Ese percance marcó lo que seguiría. Michelle recuerda:

"Jonathan quería un nuevo par de pantalones para la ceremonia, pero no pudo encontrarlos, así que se presentó con unos pantalones de color arena. Estaba tan molesta. Lo envié a casa para buscar otro, luego se perdió todas las fotos con sus padrinos de boda y todavía apareció como lo había enviado".

Dos semanas después, Michelle, madre de Shaunagh, 23; Will, 20 y Mia, 12, se despertó con un descubrimiento sombrío.

"Noté un mechón de pelo en mi almohada. Al día siguiente, mi cepillo se llenaba de cabello. Comenzaron a aparecer manchas calvas en mi cabeza. Cada mañana se me caía más pelo".

Después de meses de rogar a los médicos por las respuestas, finalmente obtuvo un diagnóstico.

"La doctora me preguntó si había estado bajo estrés y casi me reí cuando le dije que planeé mi boda. Eventualmente me dijeron que me había causado alopecia”.

"Estaba destrozada. Los médicos no sabían si volvería a tener cabello".




Las inyecciones de esteroides no resolvieron el problema y Michelle cayó en depresión.

Shaunagh creó una página de recaudación de fondos para ayudar a pagar por una peluca.

"Por dentro, estaba rota. Las pelucas de aspecto natural son muy caras”, dijo Michelle.

Meses después de que fue diagnosticada con alopecia, Michelle Wilson-Stimson no sabe si su cabello volverá a crecer, pero ha aprendido a vivir con su condición.

En su blog, la ex modelo y fotógrafa comparte sus vivencias e inspira a otras personas que sufren el mismo padecimiento para que se valoren y encuentren formas de sobre llevar el problema.
TÓPICOS: ESTRÉS, CALVICIE
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios