"Roma es mucho más mexicana que muchas otras películas", Leonel García
"Roma es mucho más mexicana que muchas otras películas", Leonel García

"Roma es mucho más mexicana que muchas otras películas", Leonel García

"Roma es mucho más mexicana que muchas otras películas", Leonel García
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Luego que la película “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, triunfara en la ceremonia de los Bafta, todo indica que la creación original de Netflix podría coronarse el próximo 24 de febrero en la gala de los Óscar. Por ello, el cantante Leonel García, quien además de ser integrante del dueto romántico Sin Bandera, se considera como un gran cinéfilo, externó a EL IMPARCIAL su opinión sobre la cinta nominada a “Mejor Película” y sobre la oaxaqueña Yalitza Aparicio, nominada a “Mejor Actriz”.

“Me gustó, es una buena película muy bien estructurada, bien contada, que demuestra un panorama y una realidad social que está vigente en la actualidad. Muestra la situación de personas que migran desde el Sur hasta la capital del País para conseguir empleo de este tipo. Creo que ‘Roma’ es mucho más mexicana que otras películas que hacen directores mexicanos en el extranjero. Es muy artística, tiene influencia del cine europeo y no es necesariamente tan comercial como otras, pero qué bueno”, dijo Leonel García para EL IMPARCIAL.

“Es una actriz nueva. Es su primera película y es interesante ver a alguien en su primer trabajo. Creo que el director (Alfonso Cuarón) fue muy cuidadoso en no exponerla o exagerar en la parte actoral; no darle una carga demasiado grande para que pudiera ella avanzar en la trama. Está muy bien dirigida para lograr el efecto. Lo hace muy bien, ella está muy metida en su papel, muy en su lugar y me da mucho gusto”, continuó.

El artista, que vendrá a Hermosillo en un esperado encuentro entre Sin Bandera y Camila con el concierto “4 Latidos Tour” el próximo 2 de marzo en Expo Fórum; celebró el triunfo de México en las recientes ediciones de los Premios Óscar.

“Últimamente hemos competido por los Óscares desde hace muchos años. Es una corriente o tendencia que esta mos siguiendo. No sé exactamente por qué sucede o cuáles son los parámetros, pero han ganado mexicanos los premios a Mejor Película o Director muy consecutivamente y llama la atención. Me da gusto y al mismo tiempo sé que hay otras buenas películas también, tal vez algunas mejores, pero bueno, me hace feliz que seamos reconocidos a nivel internacional”, enfatizó.

DA UN "ADELANTITO"
El cantautor adelantó un poco sobre lo que será el concierto en Sonora. “Es curioso porque siempre había una rivalidad sana entre las fans de Sin Bandera y Camila por ver qué grupo era más romántico. Ambos lo somos, pero en un estilo diferente. Por ejemplo ellos se van un poco más al rock pop y nosotros un poco más a la balada e incluso tendemos a caer más en el desamor.

“Nunca tuvimos una competencia, al contrario, compaginamos bastante bien. No quiero revelar todas las sorpresas pero sí compartimos la música de cada banda juntos y es un momento cumbre en el show. "Hay una comunión musical donde compartimos y cantamos juntos. Nos dieron la oportunidad de cantar temas que nunca interpretamos y es algo nuevo para mí también", añadió.

Los boletos para el "4 Latidos Tour" están a la venta en taquillas del Auditorio Cívico y Ahorro Cel Plaza Sahuaro. Venta en línea en www.sonoraticket.com.


TÓPICOS: ROMA, SIN BANDERA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados