Carlos Fabián Villa, un sonorense que dibuja para Marvel
Carlos Fabián Villa, un sonorense que dibuja para Marvel

Carlos Fabián Villa, un sonorense que dibuja para Marvel

Carlos Fabián Villa, un sonorense que dibuja para Marvel
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El sueño de cualquier fan de los cómics de Marvel o DC es vivir de dibujar a sus superhéroes favoritos. Para Carlos, este era un sueño desde que leía las historietas de "Spider-Man" y "X-Men" que le llevaba su madre Martha Domínguez. Con los años, decidió que se dedicaría a aquello que más le apasiona, lo que lo llevó a convertirse en ilustrador y dibujante de Marvel Comics.

"Mi misión es venir y que los niños se emocionen con el trabajo, que se inspiren a dibujar, que busquen ese tipo de oportunidad dsde ahorita y se emocionen que saber que existe una forma de vivir a base de hacer personajes e historias interesantes y bonitas para motivar a otros. Contamos historias de personas buenas, con ideales y valores que siguen adelante a pesar de los problemas que tiene el mundo", narró Carlos Fabián Villa a EL IMPARCIAL.



"Mi primera incursión en los cómics de Marvel es una serie que trabajé con ellos sobre ‘Lockjaw’. Él es un perrito del tamaño de un volkswagen que puede transportarse a través de los universos de Marvel. En el comic en el que trabajé, se habla de sus orígenes. Lo conocimos como un cachorro con superpoderes, pero de pronto nos enteramos que tiene hermanos y hace un viaje para poder salvarlos de un peligro inminente. Él presiente esto, se junta con otros superhéroes y se va a buscarlos", continuó.

El hermosillense pudo cumplir su sueño gracias a años de dibujar un preparar un portafolio que pudo mostrar en una convocatoria de la CONQUE 2017, donde un editor de Marvel pudo apreciar su trabajo y darle críticas constructivas para mejorar.



"Uno de los amigos del señro Humberto Ramos (dibujante de "Spider-Man") revisó mi portafolio. De volada tuvimos una conexión gracias a las películas de X-Men y le gustó mucho mi trabajo. Me dio crítica, me dijo cómo mejorar mis ilustraciones. Luego tuve otro acercamiento otro editor de Marvel que me dio más páginas para trabajar, sin paga, para ver mi habilidad con una historia diferente. Hice cinco páginas con Spider-Gwen donde se pelea con ‘El Buitre’. Finalmente acabé contratado por ellos", narró.

Algo diferente a las caricaturas

Explicó que luego de trabajar en el arte de películas de "Huevocartoon" y otros proyectos infantiles, decidió que lo que quería era dibujar para un público más adulto, con una anatomía más estructurada como ocurre en las ilustraciones de los cómics.

"Toda mi vida había sido empujado hacia el lado de cine y videojuegos. Todo eso me llama la atención y es a donde me gusta viajar a lo que hago. Aquí en México no hay muchos espacios para eso. En la capital y luego en Guadalajara se dio un Boom con caricaturas y series animadas. Llevo al rededor de 7 u 8 años como ilustrador y artista conceptual para el cine y la industria de videojuegos. Luego de probar esa parte de mi vida, realmente vi que mi sensibilidad, las cosas que yo quería hacer de dibujos, no se prestaban tanto para ese tipo de arte más ‘toon’. Yo siempre quise hacer anatomía dinámica de superhéroes o un poco más enfocado a un público más adulto y ese tipo de espacio sólo está en los cómics", agregó.



Simular la realidad con papel

Carlos describió el trabajo de un ilustrador como alguien que tratada de plasmar la realidad lo más parecido posible a través de trazos hechos en papel. El dibujante explicó un poco sobre el detalle que pone a los dibujos que lo llevaron a donde está.

"Se trata de hacer un ‘acto de magia’. Una simulación para que sientas que lo estás viendo lo más parecido a la realidad posible. No puedo dibujar pelito por pelito, sino saber dónde poner el trazo para que se vea padre, que refleje su expresividad de lo que siente y que se vea dinámico. A los dibujantes nos corresponde esa forma de saber cómo transmitir eso", finalizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados