¿Cuáles son los restaurantes de los jueces de MasterChef?
¿Cuáles son los restaurantes de los jueces de MasterChef?
TENDENCIAS:

¿Cuáles son los restaurantes de los jueces de MasterChef?

¿Cuáles son los restaurantes de los jueces de MasterChef?
Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
Este domingo, después de 16 semanas de ardua competencia, el programa MasterChef México 2018-2019 llega a su fin. Pero, para no extrañar a los chefs que fungen como jueces del concurso te contamos dónde puedes encontrar sus restaurantes, para que pruebes sus destacas creaciones culinarias.

— Chef Betty Vázquez




En el pueblo de San Blas, en Riviera Nayarit. Queda a 50 minutos en auto desde Tepic. El restaurante de la chef Betty, El Delfín, está al interior del Hotel Garza Canela. Al ubicarse en un pueblito pesquero su especialidad es la comida del mar: los sopes de ostión, sopa de mariscos, camarones con curry y pulpos con mayonesa de cilantro son algunos platillos del menú.
También sirve carnes e incorpora ingredientes típicos de la región, como la yaca. El hotel es una empresa familiar, nacida en 1970. Cuenta con alberca, jardines e incluso una capilla. Su portal web es www.garzacanela.com.
¿Qué más visitar? La playa Las Islitas es perfecta para practicar surf. También es imperdible dar una vuelta por el Puerto de San Blas, que se fundó en el siglo XVII; todavía se puede ver las ruinas de su aduana y visitar el Fuerte San Basilio. A 10 minutos del pueblo está la reserva natural La Tovara, donde es posible dar un paseo en lancha entre manglares para avistar aves como la garza canela, que da nombre al hotel sede de El Delfín.

— Chef Adrián Herrera


Ver esta publicación en Instagram

¡SOPA DE HONGOS! Porcini, morilla, hongo negro chino ( auricularia polytricha) y shiitake. Se ponen a remojar en fondo ya sea de res o pollo. Por otro lado hay que hacer un sofrito de cebolla con un toque de ajo hasta que la cebolla quede medio caramelizada. Esto le dará dulzor al caldo. Se mezcla todo en una olla con fondo de res, agregamos epazote morado fresco y se cuece un rato a fuego bajo, sin prisas ni alborotos. En este caso no le puse proteína a la sopa. Primero porque el fondo es de res y segundo porque la sopa es de hongos y eso es justamente lo que quiero resaltar: los putos hongos. El epazote actúa como potencializador tremendo del sabor y aroma de los hongos, la cebolla aporta dulzor y la mezcla entre la pimienta de Tabasco y el toque de orégano crean un aura elegante de especia que acentúa el carácter térreo de la composición. Al caldo le agrego un puntito de pasta de chile pasilla, que le va muy bien a los hongos y al epazote. El hongo negro chino no tiene mucho sabor pero posee otra propiedad: textura. Se siente como un cartílago suave y es muy apreciado en la gran China. Para finalizar, sazono con unas gotas de salsa de soya y otras más de vinagre de Jerez. Normalmente uso vinagre negro de Chinkiang, pero se me terminó. Esta es una sopa que bien puede representar al otoño, pero a mí las estaciones me valen reata y la hice porque se me antojó. Pero, ¿por qué me valen reata las estaciones? En la cultura japonesa son importantísimas. Bueno, la razón es que vivo en un puto semi desierto donde sólo hay una estación con dos fases: verano satánico y verano fresquecito.  Sí, a veces hace frío y hasta cae nieve, pero es raro. Vivir de acuerdo a las estaciones no es parte de nuestra cultura. Si no me cree, váyase al desierto de Sonora o a Tabasco y me platica cómo le va. En fin. He disfrutado muchísimo de mi sopa de hongos mixtos con tonos orientales y mexicanos y la he acompañado con una copa de vino, en este caso, un elegante y mamón Burdeos. Pase usted un magnífico y erotizante jueves.

Una publicación compartida de el chef herrera (@chefherrera) el



Su restaurante Fonda San Francisco se localiza en San Pedro Garza García, Monterrey. Detrás de una cortina metálica que aparenta mantener siempre el local cerrado, está el restaurante del chef Herrera. Se especializa en cocina mexicana. Entre sus platillos célebres está el pipián negro, camarones al piquín, los tacos de pork belly y la costilla de puerco en salsa de miel de agave. Cuenta con menús de degustación. Su Facebook es Fonda San Francisco.
¿Qué más visitar? Para que "te bajes la comida" con un poco de adrenalina, visita el Horno 3 del Parque Fundidora: hay un circuito de tirolesas que comienza a 70 metros de altura. También se puede hacer un paseo panorámico por las partes más altas de la estructura, caminando sobre rejillas metálicas.

— Chef Benito Molina




Su restaurante, Manzanilla, se encuentra en la zona centro de Ensenada, Baja California. La ciudad está a dos horas de Tijuana. En Manzanilla el chef Benito y su esposa, Solange Muris, ofrecen un menú que fusiona la cocina mexicana y mediterránea. Trabajan exclusivamente con ingredientes locales y obtenidos mediante el comercio justo; utilizan pescado fresco y nada se desperdicia. La estrella del menú son los pescados y mariscos: hay platillos como ostiones ahumados a las brasas y abulón de cultivo. En 2014 el restaurante estuvo entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, según la lista de San Pellegrino. Su portal web es rmanzanilla.com.
¿Qué más visitar? La actividad principal en la zona es visitar los viñedos de Valle de Guadalupe a casi una hora de la ciudad, desde las pequeñas bodegas boutique hasta las grandes marcas como Monte Xanic y L.A. Cetto. Hay recorridos guiados para saber cómo se produce el vino. Justo en el Valle de Guadalupe, Benito y Solange abren el restaurante Silvestre cada verano. Se instala en una terraza y sirve platillos elaborados en horno de leña.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados